La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El grupo de teatro “Entre Bambalinas” volvió a acaparar los aplausos y las carcajadas.
“Salvame hermano, prestame tu mujer”.
Once personajes desopilantes sobre el escenario del Teatro Italia.

Como siempre el público fiel del grupo de teatro local Entre Bambalinas colmó la sala del Teatro Italia en su debut del sábado, donde se desplegó una desopilante historia de dos amigos timberos y una trama donde aparecen once personajes que atrapan la atención de los espectadores mediante un enredo difícil que permite que cada uno de los actores, con gran creatividad, componga sus personajes.
El grupo se lució ciento por ciento. Rómulo Cañete, Silvio Gatto, José Maria Casserly, Alejandra Zeki, Andrea Pérez, Sonia Castro, Mariel Pickart, Eduardo Urlacher, Teresa Rudy, Bautista Pérez y la debutante Florencia Urruti dejaron sobre el escenario una entrega total y una sincronización para una historia realmente movilizadora, bien al estilo de las grandes comedias, se mezclan los vaivenes de los timberos desfilando personajes que realmente con total soltura se prestaron para que la historia haga estallar de carcajadas al público que asistió en gran número el sábado pasado.
Alejandra Zeki se la pasó cantando durante el despliegue de la obra con un personaje único, y así cada uno de ellos, Andrea Pérez la mujer con dinero, Mariel Pickart la hermana menor, Urlacher comprador de la yegua, Maria Teresa Rudy la mucama que intentaba disimular los disparates que se iban produciendo, Bautista Pérez reclamando el dinero que le debían y los amigos Rómulo Cañete y Silvio Gatto, mientras José Maria Casserly encarnaba el padre de la novia un General de la Nación donde sus principios de moral y buenas costumbres son siempre reafirmados hasta que aparece Amelita, una chica desprejuiciada, interpretada por Sonia Castro, que bajo algún estimulo económico conquista fácilmente al gran General.
Y después de jugar cada uno con situaciones e intervenciones jocosas, llega un buen final sorpresivo que concluye con aplausos de pie, ovaciones del público y seguramente en breve habrá de anunciarse una segunda función a beneficio de alguna institución de bien público de nuestra comunidad.
La Dirección General correspondió a Rómulo Cañete, la escenografía de Eduardo Urlacher y el sonido de Maxson.
Los once actores se movieron con toda soltura, cada uno de ellos aporto con notable resolución los rasgos de cada personaje y el conjunto en general registró un notable lucimiento que fue reiteradamente premiado por la respuesta de los espectadores con sostenidas carcajadas y la ovación final de pie.
Cañete como siempre le aporta al personaje, sus movimientos y gestos incorporables, lo mismo que Gatto donde de su propia cosecha engrandece aun más el rol que le corresponde representar.
El elenco femenino se ubica a la altura del acontecer escénico con actuaciones que ya cuentan con experiencia sobre el escenario y el debut de Florencia Urruti.
Teresa Rudy encarga una mucama muy singular que define todo con títulos de grandes novelas mientras Eduardo Urlacher en el final de la obra juega un papel importante personificando al comprador de “Nenita”, un burrero tan particular que irrumpe en uno de las situaciones mas desopilantes de la trama con un final que se las trae.
Es de esperar, luego de los excelentes comentarios surgidos de la presentación del sábado pasado, que en breve se anuncie una segunda función a beneficio de alguna institución de bien público de nuestra comunidad, como ocurre habitualmente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -