La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jorge Sansó fue elegido como el ‘Ciudadano Destacado’ de Huanguelén.
Como ya es tradicional en el marco de los festejos del aniversario de la localidad se dio a conocer el nombre del ‘Ciudadano Destacado’ y el ‘Joven Destacado’, además de la ‘Distinción Cultural’ y las menciones especiales que serán entregadas en la Noche de Gala, evento que se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en el Teatro Municipal a partir de las 21 horas.

En conferencia de prensa el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, junto al coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez, dieron a conocer los nombres de quienes serán destacados este año en el festejo del 102º aniversario de la localidad.
Jorge Rodríguez expresó que “se trabajó en conjunto con las distintas áreas de la Delegación y la participación de los Concejales locales, donde se pusieron a consideración las diferentes propuestas y de allí se consensuó en forma unánime las distinciones que se van a otorgar este año en la Noche de Gala 2014, evento que se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en el Teatro Municipal de la localidad a partir de las 21 horas”.
El reconocimiento de ‘Ciudadano Destacado’ recayó en la figura de Jorge Sansó, un vecino centenario de la localidad con activa participación social e institucional, que durante su vida no solo se dedicó a su actividad particular, sino que trabajó en distintas entidades, ocupó la función pública como Delegado Municipal, fue integrante de la Comisión del Aero Club en sus comienzos, presidió el Club Atlético Huanguelén, participó de la Comisión Pro Autonomía y fue el primer Presidente que tuvo el Centro de Jubilados local.
La ‘Distinción Cultural’ será entregada a la docente y escritora Marcela Colman, que actualmente se desempeña como Vicedirectora en la EP Nº 8 y dicta clases de literatura en el Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown. Participó en numerosos concursos de cuentos, poesías y ensayos. En el año 2008 recibió el tercer premio del concurso ‘Mi pueblo en 500 palabras’ con el cuento ‘Diciembre del 74’. En el año 2012 obtuvo el primer premio de la Bienal de Literatura Infantil, homenaje a María Elena Walsh, con el cuento ‘Una mañana diferente’, además dos de sus cuentos fueron recientemente seleccionados por la editorial Red Literaria de la ciudad de La Plata para integrar su primera antología de narración poesías para niños y jóvenes 2014, obra que será publicada en el mes de diciembre.
El reconocimiento al ‘Joven Destacado’ fue para el grupo “Corazones Cristianos”, formado por jóvenes de entre 14 y 15 años de edad que se han reunido con un objetivo basado en la solidaridad y su fin es ayudar a las instituciones de Huanguelén.
Serán reconocidos además los comercios e instituciones que cumplieron sus 50 y 100 años de vida.
Ellas son:
50 años de la primera Comisión que se formó en la Capilla Virgen del Rosario.
50 Años a la Escuela Nº 30 ‘Martín Miguel de Güemes’.
100 Años de ‘Casa del Arco’.
100 Años de la Sociedad Española.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -