La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela Nº 12 participó de la 12° edición de la Maratón Lectora.
Con diferentes actividades por la mañana y la tarde.
“Vemos que los niños se encuentran mucho más motivados y recreados hacia la lectura”, afirmaron la Directora del establecimiento y la bibliotecaria.

El jueves, durante la mañana y la tarde, se llevó a cabo la Maratón Lectora en la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario.
Consultadas la Directora Celeste Fernández y la bibliotecaria de la institución, Sandra Acebal, dijeron que la propuesta se vivió “intensamente” por parte de docentes y alumnos.
La del jueves fue una jornada establecida, la número 12 en realidad, por parte de la Asociación Pediátrica Argentina, como un día especialmente dispuesto para acercar a los niños a la lectura por placer.
“Vemos que los niños se encuentran mucho más motivados y recreados hacia la lectura”, expresaron las docentes consultadas. Agregaron que “todos hemos aprendido que la lectura por obligación no lleva a crear grandes lectores. Creo que los chicos tienen que leer lo que les gusta y luego ellos mismos van creciendo en sus propias lecturas. Por eso es importante que se inicie con lo que les gusta”.
En la Escuela Nº 12 la jornada estaba organizada en rincones que se ambientaron especialmente: el de cuentos de fútbol, el de historietas (que es infaltable, porque son el primer acercamiento a la lectura para los chicos y verdaderamente los atrapa); el rincón de cuentos clásicos, y el rincón de cuentos de terror que a los chicos les encanta.
“Ese rincón terminó con velas prendidas y contando un cuento con linternas a cargo del Profesor de 3ero y se generó un clima fabuloso”, relataron la Directora y la bibliotecaria de la Escuela Nº 12.
Y también estaban todos los docentes gratamente sorprendidos, no sólo por el entusiasmo demostrado por los alumnos sino también por la presencia activa de mamás, hermanos, abuelos, tías, que llegaron de visita, respondiendo a la invitación de la escuela, habiendo pasados todos un muy buen momento.
Por la tarde visitaron la Escuela Nº 12 para hacer esta Maratón Lectora por cada uno de los rincones los niños del Jardín de Infantes de Villa Belgrano, con la presencia de alrededor de 100 chicos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -