La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Riquelme brilló para Argentinos y agudizó la crisis de Racing
Por los octavos de final de la Copa Argentina, el ex enganche de Boca marcó el único tanto con el que el "Bicho" superó a la "Academia". Los de Borghi jugarán la próxima fase ante Estudiantes de Caseros

El Tomás Adolfo Ducó fue el escenario del partido que protagonizaron Racing y Argentinos, por los octavos de final de la Copa Argentina. Más allá del presente que vive cada uno, el encuentro se parecía a uno de los tantos que tuvieron en la Primera División del torneo doméstico. La presencia de un grande, acompañado por una multitud, y el nombre de Juan Román Riquelme en el "Bicho", garantizaban entretenimiento en Parque de los Patricios.
A 53 días de la asunción de Diego Cocca en el banco de Avellaneda, el entrenador decidió disponer del mejor material que tenía. Lejos de pelear el campeonato local, el objetivo mutó a la competición más federal que tiene el país.
La pelota parada pareció ser la herramienta más eficiente para ambos. Un centro cruzado del ex enganche de Boca estuvo cerca de poner al elenco de Claudio Borghi en ventaja, pero Matías Caruzzo no logró anticipar a Sebastián Saja. En cambio, la "Academia" se acercó a través de un tiro de esquina ejecutado por Luciano Aued para la cabeza de Lollo. El central hizo lucir a un Adrián Gabbarini que respondió con máxima seguridad.
La individualidad de Ricardo Centurión marcó la diferencia entre los antagonistas. El volante se juntó con Diego Villar y Facundo Castillón para inquietar a la defensa de La Paternal. Además, las proyecciones de Leandro Grimi aportaban más peligro en las incursiones ofensivas de los albicelestes.
La polémica de la tarde ocurrió a la salida de un balón detenido. El disparo del ex lateral del Milan rebotó en la mano de Cristian Álvarez, y los pedidos de penal fueron ignorados por Jorge Baliño. La lesión en la muñeca del defensor pareció no impresionar al árbitro, que argumentó su decisión con la intencionalidad que mostró el central.
Antes de que se fueran al descanso, Gustavo Bou también probó con un remate directo, luego de una infracción de Álvarez a Ezequiel Videla. La falta fue tan cerca del área que Gabbarini se encontraba muy tapado por todos los hombres de la barrera. El ex River buscó con un tiro rasante y el guardameta volvió a demostrar sus fortalezas, al quedarse con la pelota sin dar rebote.
En el complemento, la fórmula de la felicidad la frotó Juan Román Riquelme. Cuando todos se imaginaban un centro, el virtuoso enganche sorprendió con un golazo que encendió las alarmas en Racing. La mala reacción de Sebastián Saja colaboró con la conquista del máximo ídolo de Boca.
Unos instantes después, la pegada del "Topo Gigio" volvió a generar emociones en el Ducó. El "10" se atrevió con un olímpico, en el que hizo volar al "Chino" para que no se concrete el segundo. Los minutos transcurrían y la "Academia" seguía confundida. La reacción la intentó despertar con el ingreso de Wason Rentería.
La falta de ideas y la desesperación por el empate dejaron a Racing con uno menos. La infantil falta de Luciano Aued contra Juan Ramírez obligó a Baliño a enseñarle por segunda vez la cartulina amarilla. Sin dudas, el duelo se resolvió por la inteligencia de los técnicos. El "Bichi" les lavó la cabeza a sus jugadores, para que exploten con mayor efectividad todos sus recursos. La pegada de Riquelme fue el mejor ejemplo de ello. En cambio, Diego Cocca puso al delantero colombiano como carta salvadora y decidió por los pelotazos frontales que facilitaron la tarea de Juan Sabia y Matías Caruzzo. Argentinos avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, y su próximo compromiso será ante Estudiantes de Buenos Aires.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -