La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Presidente inició su viaje hacia el Vaticano y los EEUU, y Boudou quedó al frente del Gobierno
Cristina Kirchner almorzará el sábado con el papa Francisco. Luego participará de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. La acompañan numerosos funcionarios

El avión presidencial despegó a las 17:45 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano y su arribo a Roma está previsto para hoy a las 9, hora argentina. El sábado a las 8, la Cristina Kirchner almorzará con el papa Francisco en la residencia Santa Marta y el domingo partirá hacia Nueva York donde participará el 24 de septiembre de la apertura de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ante esto, el vicepresidente Amado Boudou quedó una vez más a cargo del Gobierno, esta vez por una semana. En oportunidades anteriores este año, el vice pasó sus días sin demasiadas actividades y con perfil bajo.
El lunes, a las 16, Cristina Kirchner mantendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional, de la que participarán entre otros: Sharan Burrow, secretaría general CSI (Confederación Sindical Internacional); Richard Trumka, presidente de AFLCIO (EEUU); Hassan Hussef, presidente de CLC (Canadá); Víctor Báez, secretario general de la CSA (Confederación Sindical de las Américas); Joao Felicio, presidente de CSI (Confederación Sindical Internacional) y Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales CGT RA).
El martes tiene prevista una reunión con empresarios y representantes de sectores financieros y económicos y el miércoles tiene en agenda su participación en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas. La disertación de la Presidente está prevista para las 12:30 con una duración de media hora.
El miércoles o jueves, a confirmar, tiene prevista su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside en septiembre los Estados Unidos en el debate de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros que encabeza el presidente Barack Obama.
Por último, la jefa de Estado programó su regreso desde desde Nueva York a Buenos Aires para el jueves.
Acompañan a la jefa del Estado el canciller, Héctor Timerman; los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estos dos últimos que no forman parte habitualmente de las comitivas presidenciales al exterior.
La delegación oficial está conformada asimismo por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.
Integran también la comitiva los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de La Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña, Leandro Santoro, alineado originalmente en la corriente creada por el fallecido presidente Raúl Alfonsín y en la actualidad allegado al kirchnerismo.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -