La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Coordinado por la Subsecretaria de Participación Ciudadana a través de la OMIC local el programa PRONUREE recorrerá los Pueblos Alemanes.
La primera entrega será en la Delegación de Santa Trinidad el miércoles 24 de 9 a 13 hs.
Además recibirán lámparas de bajo consumo los más de 700 jubilados beneficiarios del programa Pro Bienestar del PAMI de los Centros de Jubilados de los Pueblos Alemanes, Villa Belgrano, Coronel Suárez y Huanguelén.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Coronel Suárez (OMIC) informa que en el marco del programa PRONUREE dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, continúa la entrega de lámparas de bajo consumo en las distintas localidades del Distrito.
En tal sentido, en las próximas semanas el programa recorrerá los Pueblos Alemanes; comenzando el miércoles 24 por Pueblo Santa Trinidad de 9 a 13 horas en la Delegación Municipal; en tanto el 1° de octubre se llevará a cabo la entrega en Pueblo San José y el 8 de octubre pasará por Pueblo Santa María, en igual horario y en dependencias municipales.
Se informa además que en el mes de octubre las entregas continuarán en las localidades de Pasman, Villa La Arcadia y Cura Malal.
Asimismo, desde la Subsecretaria de Participación Ciudadana se comunica que en un trabajo conjunto con los Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito, durante la semana próxima personal de la OMIC hará entrega de lámparas de bajo consumo a los Centros de Jubilados de los Pueblos Alemanes, Villa Belgrano, Coronel Suárez y Huanguelén, que serán otorgadas a los más de 700 beneficiarios de los bolsones Pro Bienestar de PAMI al momento de la entrega.
El Subsecretario de Participación Ciudadana destacó la clara decisión del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema de trabajar en conjunto con los barrios, los Centros de Jubilados y las Delegaciones, con el fin de que el programa llegue a todos los vecinos del Distrito.
En tanto, el miércoles pasado en el salón Caritas de Barrio San Cayetano se hizo entrega de alrededor de 300 lámparas de bajo consumo a familias de la barriada.
De esta manera se han distribuido más de 70 mil lámparas de bajo consumo, que se traducen en un ahorro anual que ronda los 10 millones de pesos, logrando además un efecto notorio en lo que representa un mayor ahorro de energía para los vecinos.
El programa, llevado adelante por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, realiza semanalmente la entrega de alrededor de 500 lámparas de bajo consumo del programa PRONUREE, con personal municipal debidamente identificado con chalecos, que recorren los distintos barrios de la ciudad, beneficiando a más de 200 familias por barriada.
Los vecinos de cada barrio son informados a través de un folleto acerca de horarios y dirección de entrega de las lámparas. En tanto al momento de la entrega de las lámparas de bajo consumo se les adjuntan un folleto ilustrativo con consejos útiles para que la población “cuide la energía”, en el marco de la Campaña Nacional por un uso responsable de la energía. Cabe destacar que el programa es auditado periódicamente por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -