La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Capacitación para preventores comunitarios en problemáticas de consumo.
Con profesionales de la Universidad de La Matanza.
Se está desarrollando en Coronel Suárez.
“Es importante pensar las estrategias de abordaje comunitario para la detección y prevención temprana de situaciones de adicciones”.

A lo largo de tres días se está llevando a cabo en nuestra ciudad una capacitación que surge del Plan Nacional Argentina Conectada, a través de los Núcleos de Acceso al Conocimiento, política de estado de inclusión digital, con más de 200 NAC instalados en todo el país.
La capacitación la están brindando profesionales de la Universidad de La Matanza y se trata de un taller sobre preventores comunitarios.
Por lo tanto el jueves por la mañana hubo una conferencia de prensa en la que participaron Claudia Schell, en representación el área de Comunicaciones de la Municipalidad, Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero y Micaela Ferré, capacitadora.
La Licenciada Ferré, al momento de hacer uso de la palabra, destacó que “es importante pensar las estrategias de abordaje comunitario para la detección y prevención temprana de situaciones de adicciones. Las adicciones no es algo que aparezca de la noche a la mañana, no es algo que tenga una única causa ni una única manera de resolverse, sino que necesita del trabajo y del aporte de todos, por eso estos talleres son abiertos a toda la comunidad y no hay un único público al que estén dirigidos, por el contrario, está destinado a cualquiera que esté interesado en buscar la manera de construir una respuesta y una solución a esta problemática que nos afecta a todos”.
Consultada la profesional dijo que “preventores somos todos, en la medida que vamos haciendo acciones de cuidado y de protección. La idea de este espacio de encuentro es aunar esfuerzos, conocer lo que hacemos para no repetirnos y crear las mejores estrategias. Es un espacio de construcción. Preventor es cualquier persona interesada en cuidar algo, en este caso la población de la comunidad”.
Destacó que “uno conoce las instituciones que están en la comunidad, pero a veces no se tiene tan claro cómo hace o cómo aborda un problema desde algún lugar. Acá la idea es que se pueda armar un trabajo en red. Si existe fortalecerlo, si no está instalarlo”.
A su turno, el Dr. Silva Kruger destacó la importancia de la capacitación y de aunar esfuerzos en pos de la prevención y atención de las adicciones.
Previamente había hablado Claudia Schell, destacando la labor comunicacional de los NAC.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -