La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela de Policía Descentralizada de Pueblo San José llevó a cabo una práctica de tiro en el Polígono de Coronel Suárez.
La Asociación Tiro Patriótico busca remontar la actividad de la mencionada institución ubicada en Villa Belgrano.
“Esta es una instalación casi única, podrá haber cuatro o cinco polígonos de este tipo en el país”.

En la mañana del jueves los 160 alumnos que tiene la Escuela de Policía Descentralizada que funciona en Pueblo San José desarrolló una primera práctica de tiro en el Tiro Patriótico de Coronel Suárez.
La oportunidad fue propicia para consultar a Rodrigo Susic, quien es Presidente de la Asociación de Tiro Patriótico, al Director de la Escuela de Policía de Coronel Suárez, Rodolfo Germiniani, y al Subdirector Claudio Cardoso.
Rodrigo Susic dijo que “estamos interactuando con la Escuela de Policía, facilitándole las instalaciones como para que puedan hacer las practicas acá”.
Por otra parte destacó que “la Comisión trabajó para reflotar la actividad de tiro, que es una entidad que tiene varios años en Coronel Suárez. Esta es una instalación casi única, podrá haber cuatro o cinco polígonos de este tipo en el país. Nuestro polígono tiene todas las líneas de fuego por separado y distancias de 200 y 300 metros, las cuales no hay en la mayoría de los polígonos. Nuestra idea es captar nuevos socios y sumar a una comunidad de tiradores que ha sido muy reconocida dentro del país”.
El dirigente del Tiro Patriótico afirmó que “tenemos muchos socios tiradores activos que van a los torneos con excelente nivel de resultado. Logramos la habilitación gracias a varias gestiones del Diputado Moccero, de la Escuela de Policía, más todo el trabajo edilicio que se ha hecho para poder cumplir con las normativas”.
Por su parte las dos autoridades de la Escuela de Policía indicaron que la del jueves fue la primera práctica de tiro.
“Esta es una de las materias principales que tienen los cadetes en la Escuela de Policía, que es hacer sus primeras prácticas de tiro. Aquí es donde se empiezan a familiarizar con el uso del arma”.
Indicaron que la intención de la formación es que “el cadete salga formado en primer lugar como persona, inculcarle valores en la función que van a cumplir, y después brindarles herramientas para la tarea que van a cumplir el día de mañana”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -