La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gabriel Delgado recorrió el Partidor de Piñeyro.
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sobrevoló distintos partidos del centro y sudeste bonaerense ante la emergencia hídrica y en su recorrida se reunió con el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema para verificar el sector del Partidor de Piñeyro, donde se comenzarán con los trabajos de saneamiento en los próximos días.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Suárez trabajan en conjunto y de manera coordinada para la realización de obras y de manejo de agua frente al exceso de precipitaciones caídas sobre los corredores productivos del sudoeste bonaerense.
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el suarense Gabriel Delgado, sobrevoló las zonas afectadas y tomó contacto con el Intendente Osvaldo Fuentes Lema para recorrer el Partidor de Piñeyro, área que con el financiamiento de la cartera de Producción de la Nación será saneada como forma de descomprimir la acuciante situación generada tras las intensas lluvias registradas en los últimos meses en el Distrito de Coronel Suárez.
"Las lluvias están por encima de los valores normales en casi todas las estaciones meteorológicas de la Provincia; el Ministerio está trabajando codo a codo con la Provincia para buscar soluciones. El Ministro Carlos Casamiquela está en comunicación con el Gobernador Daniel Scioli y ha instruido a la Secretaría de Emergencia Agropecuaria que acelere las declaraciones de emergencia", señaló Delgado.
Por su parte, el Intendente Osvaldo Fuentes Lema valoró el “acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, pensando en la producción del Distrito de cara al futuro".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -