La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Claudio Holzmann, Concejal del Movimiento para la Victoria.
Sobre los 12 millones de deuda del camino al Balneario y el tema de las cooperativas.

Hace unos días atrás La Nueva Radio Suárez entrevistó al Concejal Carlos Delgado, de la UCR, quien en ese reportaje expresó sus inquietudes en torno a un proyecto de ordenanza a través del cual la Municipalidad reconoce una deuda por 12 millones de pesos correspondientes a la obra ya concretada de pavimentación al Balneario Municipal. También habló de las cooperativas de trabajo, por cuya cuestión se está labrando un sumario en la Comuna suarense.
A partir de estos dichos, el Concejal Claudio Holzmann, del Movimiento para la Victoria, pidió la palabra a los efectos de formular algunas aclaraciones sobre estos dos temas.
Sobre la deuda de 12 millones de pesos de la Municipalidad dijo que “es una obra financiada a través de la Nación. La obra total fue de $21.771.036,22 en su valor original, al cual después se le hizo una ampliación para unir el Parque Industrial hasta la intersección con esta carpeta asfáltica”.
El Concejal oficialista luego expresó que “en ese momento se creía conveniente hacer esta conexión, así lo consideraron el Intendente en ese período Ricardo Moccero y Santiago Favre, que gestionaron ante el Ministerio de Planificación para lograr esta ampliación de la obra. La misma se inició en el año 2012, fue ejecutada en el 2013 y se pagaron 11 certificados de obra, restando ahora dos certificados más que no ingresaron en el ejercicio anterior, por lo que quedan para el 2014. De ahí que se eleva ese proyecto para reconocer esa deuda, pero de ninguna manera son recursos que se van a destinar desde la Municipalidad de Coronel Suárez, sino que son recursos que vienen girados desde la Nación, afectados para terminar el pago de esa obra. Por eso este proyecto de ordenanza, donde se reconoce la deuda”.
Sobre el tema de las cooperativas de trabajo dijo que “en ese caso se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, pero en este caso también lo que podemos comentar es que estas cooperativas de trabajo han rendido correctamente 2 convenios y ya hay un tercer convenio en marcha. Todas las cuentas ante el Ministerio están rendidas como corresponde. Lo que si hemos detectado nosotros es algún desorden o desprolijidad en torno al manejo interno, al libro de las actas, en lo que hay que hacer mucha docencia en estas personas que integran estas cooperativas. Pero que de ninguna manera, al menos es mi apreciación, hay mala fe tanto de las personas que integran estas cooperativas ni de algún funcionario que estuvo trabajando en relación a este tema”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -