La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Matías Klein, joven estudiante suarense.
Integra el Parlamento Juvenil del Mercosur, elegido el año pasado por sus pares para promover la participación.
El próximo martes se desarrollará la etapa provincial en la que estarán presentes alrededor de 1.800 jóvenes de toda la Provincia.
El estudiante anticipó que “formamos como una mesa de gestión y trabajo, que sería algo así como un gran centro de estudiantes que fomenta la participación estudiantil, no sólo dentro del proyecto de Parlamento sino en general, trabajando en cooperación con el Municipio para que se fomente la participación de los estudiantes”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la profesora Ana Bertuzzi y a uno de sus alumnos, Matías Klein, quien estará participando el martes de la próxima semana en la etapa provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur y lo hará en representación de la Región Educativa 23.
Contó la docente que “en la Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica estamos participando a partir del 2010 con este proyecto denominado Parlamento Juvenil Mercosur. Estuvimos presentes el año pasado en las instancias distrital, regional, provincial y nacional. En la etapa nacional del año pasado Matías Klein tuvo la oportunidad de salir seleccionado por los jóvenes que estaban en Buenos Aires, por lo que quedó elegido como Parlamentario Juvenil 2014. No representa únicamente a la Unidad Académica, sino a la Región Educativa 23”.
Consultado Matías Klein en torno a lo implica esta representación, afirmó que “más que trabajar como participante, como el año anterior, formamos como una mesa de gestión y trabajo, que sería algo así como un gran centro de estudiantes que fomenta la participación estudiantil, no sólo dentro del proyecto de Parlamento sino en general, trabajando en cooperación con el Municipio para que se fomente la participación de los estudiantes. Nosotros ayudamos a que el Parlamento se lleve a cabo en las diferentes instancias, pero además nos dan las herramientas para poder trabajar con los alumnos y con la Comuna”.
Indicó Matías, haciendo una evaluación de lo realizado hasta ahora, que “vamos bien; ahora estamos en el desarrollo de la instancia provincial del Parlamento”.
Dentro de sus responsabilidades de este año ha sido la de promover la participación de los jóvenes dentro de su escuela y también en la comunidad.
Recordó la Profesora Ana Bertuzzi que “cada joven y su grupo eligen qué temática trabajar, la desarrollan y en función de eso se trabaja. Los temas que se han propuesto, entre otros, son participación juvenil, derechos humanos, problemáticas de género, integración latinoamericana, jóvenes y trabajo, siendo este último una problemática que los tiene muy preocupados. El último fin de este Parlamento es la escuela secundaria que queremos”.
A su turno Matías Klein indicó que “la mayoría de los chicos que llegan a las instancias mayores del Parlamento Juvenil tienen mucha práctica en la participación porque son presidentes o integrantes de centros de estudiantes y tiene interés por la participación estudiantil. Yo creo que esta es una oportunidad muy linda, porque después se va a elaborar y firmar un documento y podremos asistir al Congreso, con la oportunidad de tener vivencias especiales”.
El martes próximo tendrá lugar la etapa provincial en la ciudad de La Plata, donde participarán 1.800 jóvenes y en la que Matías Klein y otros parlamentarios juveniles tendrán la responsabilidad de la coordinación de las mesas de debate que se dispondrán en la ocasión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -