La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema entregó más de $500.000 a cooperativas.
Aportes gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que serán invertidos en maquinaria e insumos para potenciar la producción de las cooperativas locales en el marco del programa “Manos a la obra”.
El Jefe Comunal destacó el rol fundamental del Estado en apoyo a las economías locales y regionales, potenciando el fortalecimiento del trabajo como base fundamental de toda comunidad.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, junto al Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Gastón Lastra, entregaron a tres cooperativas locales, en una reunión que se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal, la documentación que los acredita como beneficiarios del aporte económicos en el marco del programa “Manos a la Obra”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En tal sentido la cooperativa dedicada al hilado y tejido artesanal de Pueblo Santa Trinidad, Stricknadel, recibió un aporte económico para capital de trabajo, maquinaria y materiales por un monto de $113.919,50; de igual modo la cooperativa de calzado y textil Padre Carlos Amuchástegui recibió $150.269,41; y la cooperativa de calzado Curamalán limitada recibió $261.124,90 pesos; totalizando la suma de $525.313,81 que se traducen en más “producción y trabajo para el Distrito”.
“Desde la gestión de Gobierno Municipal apoyamos la producción local, brindándoles las herramientas necesarias para potenciarlos y motivarlos en la fabricación de productos con valor agregado y marca propia que les permita comercializar sus productos a la región”, afirmó el Subsecretario de Producción Gastón Lastra.
Por su parte el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema destacó el rol fundamental del Estado en apoyo a las economías locales y regionales, potenciando el fortalecimiento del trabajo como base fundamental de toda comunidad.
“Apoyamos las políticas de inclusión social y promoción de empleo que lleva adelante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner; hablamos de un Estado presente que invierte y promueve el trabajo, la producción local y regional como base sustentable de la sociedad, de la familia; en ese camino transitamos en la Gestión de Gobierno Municipal, contando con un Estado activo y promotor”, afirmó el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
Además el Jefe Comunal instó a los cooperativistas a que “apuesten al crecimiento”, subrayando “el valor social que cumple el emprendedor fortaleciendo las economías locales”.
Participó del encuentro el Licenciado de Desarrollo local Miguel Almaraz, que fue quien elaboró el proyecto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -