La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Avanza la conformación del nuevo Consejo Barrial del Sudoeste.
Trabajarán en conjunto con el Municipio planificando obras prioritarias para el sector, con el objetivo de descentralizar distintos servicios municipales en los barrios.
Estará integrado por los Barrios Puente Chico, San Cayetano y Domingo Nicolás Moccero.

Con el compromiso de trabajar en pos de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del Distrito, dándole plena participación en la toma de decisiones, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema impulsó la conformación de Consejos Barriales en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de profundizar la identidad barrial.
En tal sentido, y al igual que sucedió en la zona sudeste de la ciudad con la unión de los Barrios de Villa Belgrano, Balcarce, René Favaloro, Martín de Güemes y Rosario; avanzan las reuniones con referentes de los Barrios Puente Chico, San Cayetano y Domingo Nicolás Moccero para la conformación de lo que será el “Consejo Barrial zona Sudoeste”, donde junto a los vecinos analizaron proyectos y acciones a ejecutar en conjunto.
La reunión, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, fue coordinada por el Subsecretario de Participación Ciudadana Néstor Carbini.
“Desde la Gestión de Gobierno Municipal se busca generar un desarrollo armónico, equilibrado; haciendo una planificación integral en la zona, siendo un auténtico proyecto de participación ciudadana, donde resulta imprescindible la activa participación de la comunidad y éste es el objetivo propuesto que nos fijó el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema”, afirmó Carbini.
En la oportunidad del encuentro se invitó a los vecinos a participar del “Taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo”, en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre en la Sala Bicentenario del Instituto Cultural de Coronel Suárez.
Es importante destacar que en los barrios donde se conformará el Consejo Barrial zona Sudoeste la Subsecretaria de Participación Ciudadana estuvo presente con el programa nacional “Garrafas Para Todos”, como así también se llevó adelante la entrega de lámparas de bajo consumo, en el marco del programa PRONUREE dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
“Se trabajará en conjunto con la Oficina de Control de Gestión, a cargo de Néstor Osorio, coordinando la definitiva conformación de las Juntas Vecinales, a fin de ayudar en la organización barrial para que se pueda garantizar el objetivo de coordinar la gestión municipal con las Juntas Vecinales”, indicó Néstor Carbini.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -