La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Diputados Moccero y Navarro gestionan ante el Ministro de Planificación Julio De Vido ante la falta de pago por parte del Estado Nacional de la obra de ejecución de la Ruta 67 hacia La Colina.
Lo informó el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, ante quien los trabajadores despedidos de la empresa Burgwardt - Equimac presentaron sus reclamos por la situación que están viviendo.

“Es muy claro que este tema no depende de nosotros, pero si nos pusimos a disposición de la gente porque consideramos que es un problema grave, sobre todo porque no son sólo los 30 obreros que actúan en forma directa, sino que hay más de 80 familias que viven del trabajo que se está ejecutando en la ruta, y además lo que implica esa obra para Coronel Suárez. Estamos en conexión permanente, yo inicié gestiones” dijo Gustavo Moccero.
El funcionario municipal señaló que “lo primero que hicimos fue pedirle a Ricardo (Moccero) y al Chino Navarro, Diputados del Frente para la Victoria, para que se muevan en forma urgente. Ellos estaban solicitando ayer (por el martes) audiencia con De Vido (el Ministro de Planificación de la Nación) para pedirle que se solucionara este tema. A su vez yo llamé al Delegado de la Secretaría de Trabajo, el Dr. Frers, quien vino inmediatamente, porque en el caso que pasen unos meses sin que se solucione esto que se garantice a la gente por lo menos un salario mínimo. Veíamos que el fondo de desempleo es muy poco, por lo que también entramos en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para ver qué plan nos pueden hacer. A medida que vayan surgiendo las audiencias y algunas novedad me voy a comunicar con la gente”.
Anticipó Gustavo Moccero que en el mes de enero a la empresa se le pagó la deuda acumulada hasta esa fecha, pero desde ahí se generó una nueva deuda porque desde entonces no recibieron nuevos pagos.
“Ellos están dispuestos a dejar la obra. Por algunos funcionarios amigos nos hemos informado extraoficialmente que la idea era rescindir el contrato y llamar a licitación a una nueva empresa. A nosotros nos preocupa el paso de los meses si esto se hace así, y si eso ocurriera la idea es que se pueda llamar a la Municipalidad para la licitación, cosa que en un mes estemos ya con la nueva compañía. Pero el punto fundamental, que va a definir este tema, es que De Vido otorgue una reunión a los Diputados Navarro y Moccero. La palabra de él para nosotros sería la solución definitiva a este tema”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -