La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Nº 6 de Cura Malal.
Preparándose para los festejos del 125º aniversario.

En el mes de noviembre este establecimiento educativo estará celebrando formalmente el 125º aniversario de su creación.
Mabel Martínez, Directora del establecimiento desde hace unos meses, dijo que “esta es una escuela que tiene una historia extensa, porque con 125 años transcurridos tiene mucho pasado, pero también tenemos este presente que es muy lindo, porque estamos con muchos proyectos, ganas de seguir adelante y también una obra de ampliación de nuestro edificio”.
En este sentido especificó que “el proyecto es de dos aulas, con un pasillo que conduce hacia los baños. De manera tal que los baños, que siempre tuvieron acceso descubierto, lo que es incómodo para los chicos en días de lluvia o de mucho frío, se puedan convertir en un espacio más cómodo. Esto para nosotros es un gran logro”, dijo la Directora.
La obra se ejecuta con aportes de la Municipalidad, del Consejo Escolar y con fondos también de la Cooperadora de la institución. Sueñan con poder terminarlo este año y que al momento de celebrar el 125º aniversario pueda cortarse la cinta de inauguración de esta ampliación.
La Escuela Nº 6 de Cura Malal es un establecimiento rural que tiene 22 alumnos, es de jornada extendida, por lo que los estudiantes concurren desde la mañana a la tarde, con una serie de propuestas educativas donde se suman talleres y actividades permanentes.
“La escuela es un referente fuerte en la comunidad, nos permite tener muchas horas de materias especiales, los alumnos tienen inglés, informática, educación artística, es decir, una oferta pedagógica muy importante gracias a las horas de clases que le permiten una mayor calidad educativa a nuestros alumnos”, dijo la Directora.
La Escuela Nº 6 comenzó a funcionar en la estancia del lugar y recién en 1907 se trasladó al edificio que ocupa actualmente, el que si bien tuvo varias modificaciones conserva en su fachada el rastro edilicio intacto de los primeros años.
Para el día 8 de noviembre está previsto el acto protocolar. Luego se proyecta el festejo con cena y baile en el Club Juventud Unida.
“La idea es compartir con toda la comunidad ese día. La Comisión Cooperadora está haciendo mucho esfuerzo, realizando pequeños eventos para juntar fondos para estos dos objetivos: terminar la obra y celebrar el 125º aniversario de la escuela”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -