La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alicia Lamot, 33 años como enfermera en la Unidad Sanitaria.
Otra destacada en el pueblo de Cura Malal.

La Unidad Sanitaria tiene muchos años, no está claro cuántos años de historia tiene. Pero la enfermera que está a cargo lleva 33 años al frente del Centro de Atención Primaria de la Salud de Cura Malal.
Es toda una vida. Conoce la historia de cada uno de los habitantes del lugar; y cuando consigue vacunas para aplicar va convocando a las mamás con sus hijos para que se acerquen al CAPS para hacer la aplicación.
Actualmente concurren una vez por mes la ginecóloga y la pediatra. Hasta hace 6 meses atrás tenían la visita de la Psicóloga y la Terapista Ocupacional, que visitaban el lugar cada lunes, pero ahora, por razones presupuestarias, se han quedado sin este servicio. Y cuando la asistente social consigue transporte también viaja desde Coronel Suárez para hacer atención en el lugar a las familias más necesitadas.
Ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, Alicia Lamot indica que “estoy las 24 horas del día todos los días del año, por lo que la gente viene aquí y me toca timbre a cualquier hora que necesita atención”.
Dice que Cura Malal “es una parte mía. Yo conozco a los papás, a los hijos, a los nietos, de algunos soy la abuela, de otros soy la tía”.
En la Unidad Sanitaria el Rotary Club de Coronel Suárez está realizando un gabinete para instalar en el lugar un sillón odontológico y todo lo necesario para que un dentista pueda efectuar la atención de la salud bucal para la gente del lugar.
Esperaban que la Municipalidad realizara la conexión de las cloacas y el agua corriente, pero como esta obra ha quedado suspendida por razones presupuestarias, es la entidad rotaria el organismo que se hará cargo de hacer esta conexión. Y la población de Cura Malal espera contar cuánto antes con el servicio de atención odontológica en la Unidad Sanitaria del pueblo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -