La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Tranca, Corral de Piedra.
“En Cura Malal se respira arte”, dijeron Fernando García Delgado y Hernán Albaredo.
Quedó inaugurada una muestra fotográfica sobre los pobladores de la localidad.

Cura Malal significa, en lengua originaria, corral de piedra. Y Corral de Piedra es hoy, en Cura Malal, un espacio donde se respira arte, como en toda esta comunidad rural, donde se pone en valor la historia y todo lo que son elementos que conforman esa historia.
Es un centro cultural que a fuerza de mucha convicción llevan adelante Mercedes Resch y Fernando García Delgado, ambos artistas plásticos.
Si se lo consulta a Fernando si la difusión que La Tranca, espacio que está dentro de Corral de Piedra, le dio a Cura Malal a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, posibilitando poner en valor a este pequeño poblado rural, disparando el boom inmobiliario que parece se vive hoy en esta comunidad, se nota que esto le incomoda.
En realidad como hombre respetuoso del espacio al que ha aprendido a conocer y a querer, al que se ha insertado y fundido, pidiendo permiso al lugar y a su gente, teme que se quiebre la tranquilidad y la idiosincrasia del lugar y que grupos de citadinos irrespetuosos se lleven por delante lo que es la esencia del lugar.
Seguro quiere que el lugar se conozca, se valorice y se respete. Que quienes lleguen a beber a bocanadas su aire puro y su paz no se lleven puesta la identidad de comunidad rural que tiene este lugar.
Han creado un espacio de arte que funciona como taller. También está en gestación una residencia. Y hay que estar atento, a través de Facebook y de lo que se difunde a través de La Nueva Radio Suárez, porque cada tanto hay oportunidad de pasar en La Tranca un buen momento entre amigos, disfrutando de un plato típico, una bebida y alguna expresión cultural.
Como la que se inauguró el miércoles, donde Hernán Albaredo, fotógrafo, expone sus obras logradas a lo largo de muchas oportunidades de visita a Cura Malal.
Es que desde hace varios años este fotógrafo acompaña a su esposa, que es una misionera del grupo Emanuel, que cada enero llega a Cura Malal para realizar una misión.
Es así como con su cámara en mano Héctor comenzó a tomar fotografías de la gente del lugar. Gente a la que le fue conociendo la historia y que hoy están retratadas conformando una muestra que tiene significado, tiene vida y tiene historia detrás de cada foto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -