Alrededor de 50 trabajadores de la construcción que estaban empleados directamente por la empresa que construye la Ruta 67, en el tramo Coronel Suárez - La Colina, quedaron sin trabajo.
El lunes por la noche, al regresar de su jornada habitual, encontraron en sus domicilios los telegramas enviados por la empresa Burgwardt - Equimac, por eso el martes por la mañana la mayor parte de esos trabajadores se congregaron en el hall de la Municipalidad para solicitarle a las autoridades comunales las gestiones para el cobro de los fondos que la empresa debe percibir por certificados de obra ya realizada y que suman alrededor de 24 millones de pesos.
Consultado Gustavo Rodríguez, Delegado de la UOCRA y uno de los trabajadores despedidos, señaló que “la empresa quiere rescindir el contrato por esta obra. No le entran los pagos de los certificados de obra, se cansó, quiere levantar todo y quiere irse”.
Resta la pavimentación de unos 30 kms. de pavimento: “debe faltar un 20 por ciento o un poco más de la obra. Está pavimentado hasta el kilómetro 6 desde el Aero Club, por lo que restan alrededor de 28 kms. No entendemos, porque se habla de hacer otra obra de repavimentación en la Ruta 67, hacia Cura Malal, cuando no se paga lo que se ha ejecutado para terminar esta obra que está en su etapa final. Nos molesta que siempre se corta por el lado de los trabajadores, de los obreros”.
“Queremos una respuesta, le hemos pedido al Secretario de Gobierno Gustavo Moccero que haga las gestiones y no nos vamos a ir (de la Municipalidad) hasta que no tengamos una respuesta”.