La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Es muy bueno lo que está sucediendo con el ajedrez en Coronel Suárez”.
Profesor Juan Pablo Amoroso.

Es profesor de ajedrez en varias escuelas de la ciudad y de los Pueblos Alemanes; conduce la Escuela de Ajedrez, creada a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, y es uno de los más apasionados ajedrecistas, que ha posibilitado la difusión de esta actividad sobre todo en las generaciones más jóvenes.
“Es como una revolución, es algo bárbaro. Cuando empecé los chicos eran como algo reacios, no querían jugar, ahora encuentran que se divierten, que la pasan bien. Es algo muy bueno todo lo que está sucediendo con el ajedrez en Coronel Suárez. Me encuentro que los chicos hoy investigan cosas que yo no sabía en torno a la historia de esta actividad”.
El Profesor expresó que “también observo que en los recreos hay chicos que no usan la computadora y se ponen a jugar al ajedrez. Esto es maravilloso, porque yo veía que había chicos desesperados porque llegue el recreo para usar la computadora, no hablaban con nadie. Mi propuesta era que participen, que hablen, que interactúen, y esto lo estamos logrando a través del ajedrez”.
Juan Pablo Amoroso sueña en que esta actividad quede incorporada a la currícula escolar, para que más chicos accedan a la práctica del deporte ciencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -