La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Visitó Coronel Suárez la ajedrecista Carolina Luján.
Llevó a cabo una clínica del deporte ciencia.
Mientras tanto se desarrollaba la etapa interregional de Los Juegos BA 2014.

La semana se inició en nuestra ciudad con una interesante propuesta, llevándose a cabo una clínica de ajedrez conducida por la afamada ajedrecista internacional Carolina Luján.
Es Maestra Internacional Absoluta, es decir, ganadora sucesiva de dos normas de la categoría Gran Maestro Absoluto y Gran Maestro Internacional Femenina.
A los 7 años ganó su primer torneo en el Club Alem de General Rodríguez. Obtuvo el campeonato argentino de su categoría a los 8 años; también a los 10 y a los 11 años se consagró como campeona argentina y panamericana en las categorías Infantil y Juvenil.
Obtuvo el 9no lugar en el Campeonato Mundial Sub 14 y 4 medallas de oro en los torneos juveniles bonaerenses.
A los 13 años comenzó a viajar por el país y por América integrando delegaciones juveniles de nuestro país. A lo largo de su carrera obtuvo muchos otros títulos que la consagran como una referente iberoamericana de ajedrez.
La visita de Carolina Luján se produjo por el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por lo que el lunes se encontraba también en la ciudad Luis Migñone, quien se ocupa de acercar a los municipios del interior de la Provincia a atletas de alto rendimiento.
Entre las actividades que desplegó en la jornada del lunes desarrolló una clínica de ajedrez para jóvenes representantes de diferentes municipios que participaron del interregional de Ajedrez, de los Juegos BA 2014, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal.
La joven ajedrecista, de 27 años, fue declarada Huésped de Honor durante su permanencia en la ciudad de Coronel Suárez, entregándosele el decreto respectivo, como así también un presente recordatorio de su paso por la ciudad.
Le dieron la bienvenida José Lomártiro, Director de Deportes, habló también en la ocasión Luis Migñone, en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, comprometiendo nuevas clínicas para el año que viene.
Y finalmente se dirigió a los medios de comunicación Carolina Luján, quien habló de la pasión que representa en su vida el deporte ciencia.
“El deporte en general tiene muchísimas virtudes, no sólo el ajedrez, tanto que aún, casi a los 30, viviría dentro de un club. Me parece que es muy buena la formación que uno adquiere haciendo deporte, no para convertirse en un deportista de alto rendimiento, sino por todo lo que aprendes, los amigos que haces, los lugares que conoces, el ambiente en el que vivís. Por todo esto recomiendo el deporte al 100 por 100” consideró esta notable figura del ajedrez que visitó la ciudad.
Carolina Luján luego explicó que “en el caso del ajedrez hay un estereotipo de que mucha gente cree que el ajedrecista está todo el día estudiando, quieto, que no habla. Y la realidad es que no. Si salimos con el juego a la calle, ahora mismo, va a haber muchos chicos que se van a acercar, que van a querer jugar. No sabrán estrategia, pero van a querer y poder jugar. El ajedrez es un deporte mental, además de físico. Ayuda en la concentración, ejercita la memoria y la asociación, ejercita en la resolución de problemas y permite ejercitarse en la anticipación de lo que el otro va a realizar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -