La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuentes Lema se reunió con los Ministros de Gobierno y de Infraestructura.
Sobre la ruta 67 en el tramo Coronel Suárez-Pigüé se aseguró un inminente bacheo provisorio hasta la adjudicación de la repavimentación definitiva.
Quedó agendada una próxima visita del Gobernador Daniel Scioli a Coronel Suárez y una jornada sobre violencia de género encabezada por Cristina Álvarez Rodríguez.
El Intendente Municipal anunció además que con las autoridades del Pro.Cre.Ar se establecerá un convenio por más tierras para el plan en nuestra ciudad.

El domingo, mientras se ultimaban detalles para iniciar el desfile de las Kerb 2014 en el Pueblo Santa María, el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema se prestó a la requisitoria con La Nueva Radio Suárez, reflexionando qué "le reconozco a los pueblos alemanes la virtud que han tenido en mantener vivas las costumbres y tradiciones de aquellos colonos que llegaron a nuestra región hace mas de 125 años con esperanzas y cargados de ilusiones".
"Las Kerb son la fiesta de la fe y el reencuentro. Deberíamos resaltar estos valores y tenerlos muy en cuenta para esta sociedad mas solidaria e igualitaria que construir".
"El apuro que tenemos al vivir nos hace no mirar lo que le sucede al de al lado, parece que el egoísmo le gana la batalla a la solidaridad. Nos terminamos quejando del otro pero no asumimos nuestra propia responsabilidad".
Sobre las gestiones realizadas en la capital provincial el Intendente Municipal dijo que "mantuvimos reuniones con la Ministro de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez con el objetivo de programar una jornada sobre violencia de género a mediados de octubre".
"También tratamos la modernización de toda la planta municipal".
"Realizamos las gestiones correspondientes para que el Gobernador nos visite antes de fin de año, en el marco de la presentación del Plan Regional Estratégico Productivo que es una herramienta esencial para el desarrollo de la región".
"Nos reunimos con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlia por los temas pendientes que tiene Coronel Suárez como lo es la Ruta 67 hasta Pigüé. Nos aseguraron que esta semana se hará un bacheo de emergencia mientras se aguarda que desde Asesoría Letrada de la Provincia se destraben los pliegos de la obra que fue adjudicada hace unos meses por la cual se repavimentarán 22 kilómetros, comenzando desde Pigüé".
"Estamos en condiciones de firmar un nuevo convenio para poder finalizar 28 viviendas del Plan Solidaridad que hace años quedó paralizado en nuestra ciudad".
"Hablamos además con los técnicos de Hidráulica para darle solución a los problemas que están afectando el sector agropecuario de Huanguelén".
"En Buenos Aires mantuvimos reuniones con los responsables del plan Pro.Cre.Ar porque surgió la posibilidad de negociar 200 lotes que ellos entregarían a quienes sean adjudicatarios de los créditos y nosotros con el dinero recibido por la administradora de Pro.Cre.Ar podríamos nuevamente comprar varias hectáreas para tener una base de tierras importante porque viviendas sigue siendo la prioridad".
"Tenemos alguna dificultad presupuestaria por lo que estamos ajustando algunos gastos, algo que normalmente se hace todos los años sin que haya problemas económicos para llegar con el balance equilibrado".
"Este año hemos tenido una caída del 2,8% en la recaudación de las tasas según los informes de la Secretaría de Hacienda".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -