La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entregaron los premios del concurso “Buscando el logo de nuestro Jardín”.
Jardín de Infantes 906 “Gabriela Mistral” de Pasman.
Fue ganador Julián Schwab de 17 años, ex alumno del establecimiento.
Menciones especiales para Carolina Belén García, Maria Paz Sewal, Cristian Burgardt y Agustín Sewal.
La Directora del establecimiento Sandra Agner aseguró que “los docentes se esfuerzan en dar lo mejor de sí para que nuestros alumnos tengan el mismo nivel de oportunidades educativas que en el media urbano”.

El sábado por la noche en las instalaciones del Club Belgrano de Pasman y antes del inicio de le tertulia que se había organizado para celebrar el trigésimo aniversario del Jardín de Infantes 906 “Gabriela Mistral” de Pasman se llevó a cabo el acto formal de premiación del concurso “Buscando el logo de nuestro Jardín”.
Para ello se contó con la colaboración del Instituto Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez y el Centro Cultural de la localidad de Huanguelén que oficiaron de jurados para la selección de los trabajos que fueron presentados.
Al Ganador, Julián Schwab de 17 años, ex alumno del Jardín, se le adjudicó el premio de Mil pesos aportados por la Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez que conduce Fabián Gonzalez mientras que las 4 menciones recibieron premios aportados por la Odontóloga Burgardt quien presta servicios en la Unidad Sanitaria de la localidad y el Aras de la Familia Badiola.
Las menciones especiales fueron para Carolina Belén García, Maria Paz Sewal, Cristian Burgardt y Agustín Sewal.
Antes de la premiación y entrega de certificados a todos los participantes, los alumnos del Jardín, acompañados por sus docentes, demostraron los conocimientos alcanzados en materia de educación vial.
En la oportunidad la Directora del establecimiento Sandra Agner expresó que "el 17 de octubre de 1984 se inauguró el Jardín de Infantes 906 en la localidad de Pasman, es decir el próximo 17 de octubre cumpliremos 30 años".
"La primer sala comenzó a funcionar en un aula cedida por la Escuela 14". "Ante el incremento de matricula se ampliaron e incorporaron otras salas".
"Actualmente la institución tiene una matricula de 19 alumnos divididos en dos secciones: sala de 2 y 3 años, y la sala de 4 y 5 años".
"Junto al equipo docente pensamos que este debería ser un año especial, es por eso que comenzamos con una recopilación de datos y una serie de festejos para revalorizar la educación inicial".
"Creíamos oportuno destacar la tarea de todos quienes nos precedieron, tanto personal docente como los padres que han colaborado en estos 30 años".
"Pasman tiene un jardín con personal idóneo para atender la demanda educativa de los niños. Desde el año 2011 tenemos un plantel estable de 3 docentes y una auxiliar que nos permite proyectar actividades en equipo".
"Las docentes se esfuerzan en dar lo mejor de sí para que nuestros alumnos tengan el mismo nivel de oportunidades educativas que en el medio urbano".
"Debo destacar la participación de las familias en cada evento, algo fundamental en instituciones como la nuestra".
"Gracias a mucho esfuerzo y trabajo hemos logrado la articulación lograda con las instituciones de la comunidad como la Escuela Primaria 14, Escuela Secundaria 11, CAPS, Delegación Municipal, Junta Vecinal, Mujeres de la Oración y la Comisión de la Capilla".
Posteriormente se inició una concurrida tertulia bailable que fue amenizada por Fabián su grupo y la voz de Silvina.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -