La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se presentó en el Teatro Italia la compañía lírica independiente Opera Libre.
Impactante aporte de Fuera de Código.
Actuaron a beneficio de la Biblioteca Sarmiento y el Centro de Día.
Un final de fiesta con toda la compañía interpretando el “Funi Cula” con serpentinas, espuma y gran despliegue con el público de pie.
Para semejante espectáculo y esfuerzo, faltó público.
Un lucimiento vocal que empieza y concluye desde la platea interactuando con lo espectadores.

El sábado pasado la compañía lírica que tiene su sede en la ciudad de Bahía Blanca presentaron un espectáculo de primer nivel, donde por el escenario del Teatro Italia desplegaron voces increíbles de jóvenes cantantes líricos, quienes recrearon áreas, dúos, cuartetos de opera, zarzuelas y canzonetas.
Lo ameno del espectáculo también surgió porque en algunas de esas obras interviene la compañía Fuera de Código, que aparecen en escena movilizados en aros, acrobacias, telas, resultando en consecuencia una perfecta combinación entre las interpretaciones líricas y los singulares movimientos que atrajeron al publico.
Los integrantes de Opera Libre, todos de Bahía Blanca, desplegaron además una informalidad que marca un estilo de llegar con el arte lírico de una manera descontracturada, amena, divertida, que siempre llega sorpresivamente a conquistar a los espectadores, quienes aprecian con buen resultado, porque así lo demostraron los aplausos, la combinación de sonidos, movimientos, a partir de un camino que abrieron para “popularizar” esta técnica artística que permite llegar a todos.
Recurren insistentemente a la sorpresiva actuación desde la platea donde se inicia el genial espectáculo. interactuando con el público a quien hacen participe ya que su principal objetivo es acercar el género a quienes no han tenido la oportunidad de descubrir su magia y encanto interpretando un repertorio que comienza con “O sole mío” donde no faltaron el “Ave Maria”, “Granada” y hasta “El día que me quieras”, entre otros clásicos líricos de “La Traviata” como “Libiano Ne’ Lieti Calici” para sorprender con un final espectacular con “Funi Cula” cantando y bailando todo el elenco por el pasillo central de la sala arrojando serpentinas, espuma, con brillo y colorido acompañado por el público que disfrutó semejante actuación.
Los organizadores del evento agradecieron la presencia del grupo, destacaron la calidad del espectáculo y también la presencia del público, destacando que Opera Libre ofrecía una mirada distendida hacia el mundo de la lírica.
La coordinación escénica esta a cargo de Javier Jacobi, impactante la actuación de la compañía independiente “Fuera de Código” proponiendo la interacción de diversas disciplinas artísticas desde la danza, la música, la acrobacia de piso, entre otras técnicas tan bien ensambladas durante el transcurso del espectáculo que contó con una asistencia impecable de iluminación, efectos especiales y sonido.
Lo que faltó fue público, ya que la sala estaba cubierta en menos del 50%, pero quienes asistieron no pararon de aplaudir y ovacionar compartiendo sobre todo un fin de fiesta espectacular y hasta la gentil invitación de los cantantes a un grupo de espectadores que fueron invitados a subir al escenario y bailar una composición.
Bellísima actuación, gran trabajo de producción y por parte de las instituciones organizadoras un esfuerzo enorme para semejante puesta en escena.
Eugenia Molina, Soprano, Gustavo Von Holtun Tenor, Paola Polinori Soprano, Alfredo Miranda Barítono y Carla Pirani, Soprano, voces increíbles con una coloratura y potencia que hacia temblar la sala, sobre todo cuando cantaban desde distintos lugares de la platea y hasta desde el sector alto del Teatro Italia al cual calificaron como de gran estructura, cuidado, actualizado agradeciendo a los técnicos de sonido y al encargado del teatro Daniel Rondina quien como siempre esta en todos los detalles con gran predisposición y responsabilidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -