La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En octubre estará en Coronel Suárez el “Planetario móvil”.
Para el mes de octubre el Frente Renovador estará posibilitando la presencia en las escuelas de un “Planetario móvil”. Así lo informó la Consejera Escolar Jacqueline Dome, quien estaba acompañada del propietario de este emprendimiento, Eduardo Agra, quien es Operador de Planetarios y ha armado un equipamiento para permitir a grupos de hasta 50 alumnos por vez la vivencia de observar el cielo y las constelaciones a través de proyecciones específicas, en un ambiente preparado para ello.

“Este planetario móvil ha sido declarado de Interés Provincial por la Dirección General de Escuelas, ha estado varias veces visitando la Escuela Nº 8 y la idea es que de esta forma particular de aprendizaje sobre el universo puedan disfrutar también los alumnos de las escuelas de Coronel Suárez, especialmente primarias y jardines”.
A su turno, Eduardo Agra indicó que “se trata de un planetario itinerante que viaja por toda la Provincia visitando distintas localidades. Consiste en un simulador que muestra el universo en todo su esplendor. Dentro del domo que tenemos (especie de esfera que tiene capacidad para 50 personas) proyectamos más de 3.500 estrellas, las podemos unir a las constelaciones, recorremos el sistema solar. La función dura aproximadamente 40 minutos y es interactiva. Llevamos adelante una narración donde los chicos pasan un momento fantástico, y lo más importante es que aprenden sobre el sistema solar. El chico que pasa por nuestro planetario comienza a ver el cielo de otra manera”.
Este planetario móvil estará a partir del 20 de octubre en diferentes establecimientos educativos que se anunciarán oportunamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -