La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Presidente sostuvo que las automotrices buscan "boicotear" el plan Procreauto
Al encabezar la cena del Día de la Industria, Cristina Kirchner, reiteró que "los empresarios no quieren vender los autos". Criticó la política del sector de no diversificar las exportaciones

La presidente Cristina Kirchner redobló las críticas a las automotrices al encabezar la cena del Día de la Industria en Técnopolis. Allí, cuestionó a "los empresarios que no quieren vender los autos" y afirmó que "si no boicotean" habrá "buenos resultados" con el plan Procreauto.
Para la mandataria, si el plan oficial para vender vehículos prospera, las ventas del sector serían este año similares a las de 2013, a pesar de las caídas registradas en lo que va de 2014. Asimismo, criticó la decisión de "las casas matrices" de tener como mercado casi exclusivo de las exportaciones a Brasil.
"Si no fuera por la caída de la demanda externa de autos, la industria hubiera crecido 1,2 o 1,5%", sostuvo, al tiempo que pidió mirar a otros mercados, como "el resto de América Latina o África".
En un momento del discurso, la presidente aseguró que llegarán mas "oportunidades" y "si se sigue con un modelo de industrialización". De repente, recordó que el minsitro de Economía había hablado sobre el tema con un gerente de un laboratorio: "A propósito, no vino el señor Bagó. ¿Será porque no le dimos el aumento del 10%? Espero que no. Muchas veces piden aumento y después hablan de inflación".
Y expresó: "Digo estas cosas porque parte del desarrollo industrial no fue solo la inversión, no fue solamente el crecimiento en paritarias, en salarios o en la Asignación Universal por Hijo. También fue porque se desarrolló un sistema de administración de correo exterior que debe proseguirse".
En otra parte, la Presidente se refirió al juez Thomas Griesa y relató que "un presidente me preguntó si el juicio era por los 1600 millones y nadie intervenía" y agregó: "Claro que hay cosas atrás. Nos quieren tirar abajo las restructuraciones del 2005 y 2010 para que el país se vuelva a endeudar".
Luego señaló que "hoy podemos programar el futuro, Dios nos dio el segundo yacimiento del mundo, somos un país que avanzamos en ciencia y tecnología, desarrollamos un complejo de maquinaria agrícola, somos el primer productor de softwatre de América Latina, somos productores de contenidos televisivos y ¿hoy a un juez municipal se le ocurre reclamarnos 1600 millones de dólares?".
Y remarcó: "No seamos tonto ni ingenuos. Una vez más vienen por una Argentina que se caracteriza por ser distintiva en la región porque tenemos recursos humanos altamente clasificados, con excelente educación pública y universidades públicas con un potencial para ya y esto no le gusta a las potencias del mundo".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -