La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Grandes expectativas por el primer recorrido histórico cultural.
Será el próximo 28 de septiembre a las 15 hs. desde el playón del ferrocarril por Avenida Alsina hasta el Mástil Patrio.
En el recorrido, totalmente gratuito, habrá sorpresas culturales, además de un relato histórico y anécdotas de la ciudad.
Se recorrerá La Casa Hotel, para finalizar con un refrigerio en la Plaza San Martín.

El próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo, en virtud de ello el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Producción que encabeza Gastón Lastra, la Dirección de Turismo a cargo de Romina Lezica en forma conjunta con prestadores de servicios locales, organizan para el próximo domingo 28 de septiembre a las 15 hs. el primer recorrido histórico cultural partiendo desde el playón del ferrocarril por Avenida Alsina hacia el Mástil Patrio; circuito que se realizará caminando y donde se podrá observar el patrimonio histórico de la ciudad, su arquitectura, intercambiando historias y anécdotas populares; en un paseo totalmente gratuito.
En virtud de ello en la mañana del miércoles el Secretario de Gobierno, Gustavo Moccero; el Subsecretario de Producción Gastón Lastra, la Coordinadora de Turismo, Romina Lezica, junto a los prestadores de servicios locales, Tito Cimarosti del Gringo Viejo; Adriana Rossetti del grupo de turismo rural Cortaderas y Roberto Ramos de RR Apart Hotel brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del recorrido y demás actividades que realizarán en los próximos días.
“Me alegra que el Municipio entienda que la identidad de los pueblos no sólo pasa por la obra pública sino también por la cultura, la gastronomía, lo edilicio, lo arquitectónico” sostuvo el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, valorando el proyecto que llevará a cabo el área de Turismo junto a prestadores locales.
Por su parte el Subsecretario de Producción, Gastón Lastra, destacó la importancia de potenciar el turismo como un “eslabón del desarrollo económico local”; al tiempo que valoró el trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado.
“Con la vinculación con los empresarios locales ligados al turismo encontramos una buena dinámica que nos permitirá desarrollar un espacio que crea empleo directo e indirecto y que generará flujo económico para Coronel Suárez”.
Por su parte, el prestador gastronómico Tito Cimarosti aseguró que con este trabajo buscan “ensanchar las ofertas turísticas de Coronel Suárez, explotar lo sociocultural como fueron las inmigraciones alemanas y europeas que también han marcado la forma de vivir, lo edilicio, que por verlas todos los días no prestamos atención”.
La Coordinadora de Turismo Municipal, Romina Lezica, indicó que se encuentran trabajando con grandes expectativas “en el recorrido histórico cultural”, como forma de iniciar una campaña de concientización respecto a todos los atractivos histórico-culturales con los que cuenta no sólo la ciudad de Coronel Suárez, sino también haciéndolo extensivo a todo el Distrito.
Además adelantó que los días 17 y 18 de septiembre, en instalaciones del SUM del Municipio, se realizará una capacitación en “Atención al Cliente en Gastronomía”, enmarcada en el plan de Capacitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; dirigida a miembros de la comunidad que potencialmente se incorporen al sector, personal que actualmente se desarrolla en gastronomía, en distintos establecimientos, estudiantes y público, relacionados directa o indirectamente con el turismo y la gastronomía.
Finalmente recordaron que el viernes 12 a las 10:30 hs. en el SUM del Foro Cultural de Pueblo Santa María se llevará a cabo el acto de Apertura del Quinto Encuentro de Turismo Rural.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -