La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Temas en el Concejo Deliberante.
Sobre obras de recuperación en el interior de la sala y otras cuestiones.
“No estoy de acuerdo en que se reduzca el presupuesto para el Parque Héroes de Malvinas”, dijo Blanca Rodríguez Larumbe, Presidente del Cuerpo Legislativo local.

La Nueva Radio Suárez consultó a Blanca Rodríguez Larumbe, Presidenta del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, para conocer la marcha de la actividad del Cuerpo.
Es habitual encontrar todas las mañanas, y también durante las tardes y las noches en las que hay sesión, a la Presidenta del Cuerpo ocupándose de la tarea de conducir el Concejo, cumpliendo con su misión de hablar con los funcionarios, convocar a los Concejales, estar muy cerca de cada uno de los temas que ingresan, buscando también “acompañar al Ejecutivo, a que las cosas que creemos que están bien se lleven adelante”, indica.
Informó que en estos días se ha licitado la obra de recuperación de la sala de deliberaciones, “donde se harán tareas de preservación del piso de pinotea que tiene el lugar, como así también la restauración de las bancas, a las que se les sacará la pintura oscura que se realizó hace unos años y que tapó una magnífica madera de esos muebles”.
Sobre los temas en los que además se trabaja, adelantó Blanca Rodríguez que no está de acuerdo en la reducción del presupuesto para el Parque Héroes de Malvinas.
“Estamos viendo que por razones de presupuesto se están dejando de lado algunas obras que no se van a hacer y pasando esos fondos a personal, porque la situación está complicada. Nos enteramos de esto porque vienen las compensaciones de partida. Hay ciertas cosas que tenemos que dialogar con el Ejecutivo. Es mucha más comprometida la tarea del Concejo Deliberante que antes”.
Manifestó su desacuerdo en que se reduzca el presupuesto para la Asociación de Veteranos, con destino al Parque que está en construcción.
“Creemos que Coronel Suárez necesita un parque con esas condiciones, donde la gente pueda ir a disfrutar de un espacio verde. Tenían $300.000, pero ahora se les pretende cortar $200.000, por lo que les quedarían solo $100.000, que es realmente muy poco, por lo que creo que es una de las cosas que tenemos que conversar. Nos parece una injusticia que esto se haga. Toda ciudad debe tener un espacio verde, no puede seguir la gente ocupando los sectores verdes que rodean la rotonda al ingreso a Suárez, lo que es muy peligroso. No eran nada los $300.000, menos los son los $100.000 que pretenden dejarles en el presupuesto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -