La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jorge Streitemberger, Delegado Municipal de Pueblo Santa María.
Este fin de semana fiesta de Kerb en la tercera Colonia Alemana.

“Todo este mes de septiembre apuntamos a la fiesta máxima de nuestro pueblo. Esto lo forjamos desde chiquitos, está entre nosotros. Cada uno trabaja mucho en su casa, en su vereda, así como la fiesta del viernes al domingo también, donde estarán los actos centrales. Santa María ha crecido muchísimo, tenemos muchísimas instituciones, lo que da más fuerza a nuestro pueblo. Con que cada uno presente algo tenemos un programa muy importante para ofrecer a la gente”, dijo el Delegado de Pueblo Santa María ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Recordó que el inicio de los actos centrales se registró el domingo con el almuerzo de Kerb que ofreció la Unión Padres de Familia del Colegio Parroquial Santa María. Mientras que el día 8, Natividad de María Santísima, se produjo la procesión por el pueblo, con mucha gente que acompañó como todos los años.
El viernes y el sábado, organizado por el INTA, tendrá lugar el encuentro de emprendedores de turismo rural, el que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Santa María.
El sábado a las 17:30 horas no olvidarse de la misa y procesión al Cementerio, una actividad tradicional que forma parte de la cultura alemana.
El domingo 14 tendrán lugar los actos centrales. La mañana se inicia con salva de bombas, toque de sirenas. La misa donde estará presente el Coro Natividad de María Santísima y la Banda Bartolomé Meier.
Luego, a las 11 horas, el acto protocolar frente al templo parroquial. Allí será homenajeado el Padre Antonio Vedellini, en representación de la Congregación del Verbo Divino, ya que se cumplen 18 años de su presencia en Santa María. Hablará en la ocasión Patricia Maier de Schero y el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
Luego serán inauguradas una serie de obras: en calle Belgrano, justo frente a la casa donde nació Bartolomé Meier, el fundador de la Banda, por lo que el acontecimiento se acompañará con la presencia de la agrupación que hoy dirige el Profesor Ángel Schamberger.
Será la inauguración de las obras de los dos últimos años. Serán inaugurados 1.220 metros de gas, del plan 9 de Julio y Plan Federal II; 30 columnas de luminarias, 1.250 metros de cordón cuneta en los barrios 9 de Julio y Buenos Aires; y 3.700 metros cuadrados de asfalto, por calle Santa Cruz y Belgrano, en un total de alrededor de 5 cuadras y medio de pavimento.
Por la tarde tendrá lugar el desfile, con la presencia de integrantes del Regimiento de Pigüé y la Banda Militar de ese Regimiento. Por la tarde diferentes propuestas en las instituciones que exponen todo lo que hicieron durante el año y ofrecen gastronomía, artesanías y otras propuestas para los visitantes.
Será un fin de semana para disfrutar entre viernes y domingo en Pueblo Santa María.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -