La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Diputado Ricardo Moccero
Dijo sobre el boletazo de gas que “aquí no solo hay una cuestión de mayor consumo, lo principal es que creció el valor del metro cúbico de gas, motivo por el cual las boletas son difíciles de pagar; no puede ser que la gente que pagaba $200 hoy se les haya triplicado o cuadruplicado, por todos estos motivos estamos trabajando y pretendemos que se equipare con el cuadro tarifario de la Provincia de La Pampa”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Diputado Provincial Ricardo Moccero, ya que el legislador ha solicitado equidad en el valor del gas para el sudoeste bonaerense, gestionando también una audiencia con el Ministro Julio De Vido.
“Hace cuatro años estamos trabajando conjuntamente con Néstor Carbini de la OMIC sobre este tema, primero lo hicimos por nuestra ciudad y ahora por todo el sudoeste de la Provincia, ya que todos padecen lo mismo, esto de los aumentos desmedidos de las tarifas de gas”, afirmó.
Luego agregó que “aquí no solo hay una cuestión de mayor consumo, lo principal es que creció el valor del metro cúbico de gas, motivo por el cual las boletas son difíciles de pagar; no puede ser que la gente que pagaba $200 hoy se les haya triplicado o cuadruplicado, por todos estos motivos estamos trabajando y pretendemos que se equipare con el cuadro tarifario de la Provincia de La Pampa”.
Moccero remarcó que “además solicitaremos al ENARGAS la reconsideración de la zona correspondiente a la aplicación del Cuadro Tarifario denominado ‘Buenos Aires’, subdividiéndolo en Buenos Aires-Norte y Buenos Aires-Sur, de tal manera que la zona denominada Buenos Aires-Sur abarque únicamente los Distritos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, con condiciones de clima y consumos similares, de forma que solo estos Distritos y sus localidades sean alcanzados por el nuevo Cuadro Tarifario”.
Luego el Diputado Provincial analizó que “esta propuesta es para que el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, que tiene temperaturas similares a las que se registran en la denominada zona La Pampa norte, tenga un cuadro tarifario similar al de esta zona, para que podamos pagar el gas con el mismo valor que en la Provincia de La Pampa”.
Moccero luego habló de los valores del metro cúbico que se manejan y allí confirmó que “hoy nos encontramos con usuarios que han pagado el metro cúbico de gas a $0,98, pudiendo incluso llegar a abonar valores de hasta $1,57 el metro cúbico; con esta medida propuesta se establecería un techo para el valor del metro cúbico de gas para todos los usuarios del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires de $0,30”.
Más adelante el legislador suarense habló de otras cuestiones que están en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia, como las paritarias municipales.
“Hace unos meses venimos trabajando, estuvimos corrigiendo el último proyecto que presentó Hernán Doval de acuerdo a nuestro criterio”.
“Venimos mejorando y resolviendo con responsabilidad la cuestión de las paritarias, trabajando en forma conjunta, estamos siendo coherentes y serios en algo tan importante como es el empleado municipal. Todos estos proyectos tienen que ser consensuados, cada municipio tiene su presupuesto, cada intendente sabe lo que puede dar, así que no podemos ir encima de las decisiones del jefe comunal que fue elegido por el pueblo para gobernar”, dijo el Diputado Provincial Ricardo Moccero.
“Hoy (por ayer) seguiremos reunidos para avanzar en el borrador del proyecto. Vamos a realizar una consulta a todos los intendentes, es un paso inevitable, quienes fuimos intendentes sabemos que es indispensable consultarlos para que nos den su opinión. Veremos si para la sesión del 24 podemos terminarlo”, especificó Moccero.
Aclaró con contundencia que estas paritarias son municipales no provinciales, con un Consejo de Empleo que no va a ser vinculante pero que los municipios podrán consultar.
Indicó que tanto el Presidente de la Cámara, Horacio González, y el del bloque, Fernando “Chino” Navarro, le pidieron celeridad, por lo que “hemos acordado en la mitad del proyecto y seguiremos viendo el resto”.
Moccero abordó otros temas, como la seguridad en la Provincia de Buenos Aires y la cuestión hídrica después de las importantes precipitaciones que se vienen registrando.
Con respecto a este tema afirmó que “esta es una cuestión complicada, las lluvias fueron muy importantes, las napas están muy altas y por eso más de la mitad de la Provincia esta con emergencia o desastre agropecuario, pero también es cierto que hay que hacer los trabajos que corresponden cuando no llueve y el tiempo acompaña, pero no hay fondos para esos trabajos, después surgen estas complicaciones”.
Con respecto a la seguridad el ex Intendente consideró que “es un problema serio, todos tenemos que colaborar, incluso si se pertenece a otro partido político; no tiene que haber mezquindades como sucede ahora con algunos intendentes de la oposición que no adhieren a las Policías Comunales, este es un ejemplo” señaló.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -