La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
"Maestro se nace no se hace" porque es una elección de vida que se asume desde el corazón.
Griselda Valencia Directora de la Escuela Primaria N° 1 en el acto oficial por el día del Maestro.

Después de contener las lágrimas por el homenaje al Profesor Schetizner le correspondió a la Directora Griselda Valencia brindar el mensaje central haciendo referencia a la labor docente porque dijo "como casi todos los docentes de nuestro país, no solo enseñan, sino también orientan, contienen, apoyan, comprenden y estimulan".
"Enseñar es aprender dos veces porque uno aprende mientras enseña y aprendemos con uds. los alumnos porque descubrimos nuevas cosas y ampliamos el horizonte de lo que somos y los caminos por los que planeamos transitar".
"La escuela trabajando día a día posibilita construir una nueva realidad mas justa, mas pensante, mas critica, mas esperanzadora".
"Uno es profesor porque domina un área del conocimiento pero uno es docente y maestro cuando esta convencido que puede modificar el futuro ayudando a la formación de personas para que tengan un proyecto de vida, para que construyan un mundo mejor y mas digno".
"Maestro se nace no se hace" dice el refrán porque es una elección de vida que se asume desde el corazón y sobrelleva todo lo que esta labor implica: exigencias, agotamiento, desilusiones, frustraciones, corridas, renunciamientos pero también enormes satisfacciones. Pero todo se deja de lado cuando se ingresa a un aula porque todos tratamos de dar lo mejor de nosotros".
"Y paradójicamente la sociedad ya no valora como antes la figura del docente, hoy en día desprestigiada y cuestionada pareciera que se le exige mas y se le reconoce menos".
Luego la Directora de la EP N° 1 habló de los docentes que dignifican la profesión, de las utopías y desafíos, de la pasión y el compromiso, para cerrar expresando que "no se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como única herramienta para transformar la realidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -