La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hoy 11 de septiembre es el Día del Maestro.
Acto protocolar en la Escuela Nº 1.
Se reunió la docencia junto a las autoridades superiores.
La Directora del establecimiento anfitrión, Griselda Valencia, brindó el mensaje central en homenaje al “gran sanjuanino”.
El Inspector Jefe Distrital, Dr. Cesar Chá, tomó el voto profesional a los docentes titularizados.
En nombre de las docentes jubiladas habló Graciela Mariescurrena.
El personal docente que se acogió a los beneficios jubilatorios recibió presentes recordatorios.

Hoy 11 de septiembre es el Día del Maestro. Se recuerda al gran maestro argentino, Domingo Faustino Sarmiento.
Sarmiento fue un político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; Gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y Ministro del Interior de Argentina en 1879.
Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento y en homenaje a su figura de educador.
Como sucede habitualmente en nuestra ciudad el acto formal para recordar este día se llevó a cabo el miércoles por la tarde en las instalaciones de la Escuela Nº 1, que justamente lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento.
La ceremonia fue encabezada por el Inspector Jefe Distrital de Educación, el Medico Veterinario Cesar Chá, quien fue acompañado por otros Inspectores de diferentes áreas, profesores, docentes, integrantes del Consejo Escolar presidido por Susana Previsdomini, autoridades municipales, Concejo Deliberante, alumnos de diferentes establecimientos educativos, abanderados, escoltas y familiares.
Como todos los años se dio inicio al acto con el ingreso de las Banderas y la colocación de una ofrenda de laureles en el busto que recuerda a Sarmiento en el ingreso a este establecimiento educativo y que estuvo a cargo de la Directora de la Escuela, Griselda Valencia, junto al Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Néstor Carbini.
Presidió la abanderada de la Escuela Nº 1 Valentina Villanueva, escoltada por Ezequiel Walter y Bautista Sein, mientras que la Bandera Bonaerense fue portada por Camila Battos, siendo sus escoltas Abril Schmidt y Blas Arancibia.
Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, que estuvo a cargo de la Inspectora de Educación Artística Silvina Díaz y el Profesor Alberto Guede, para luego descubrir una placa que expresa: “La escuela no solo es el reino de lo cognitivo, sino también de lo afectivo”, descubrimiento que estuvo a cargo de los familiares del recordado Director de la Escuela Secundaria Nº 8 Pablo Schetizner, la Inspectora Marcela Zaffora y la Profesora Mónica Hubert, además de un alumno.
Luego fue la Directora del establecimiento anfitrión del acto, la Docente Griselda Valencia, quien tuvo a cargo el discurso central para recordar a Sarmiento y este Día del Maestro.
Después el Inspector Jefe Distrital, Cesar Chá, procedió a tomar el voto profesional a los docentes titularizados este año, motivo por el cual se leyó la nomina, de los cuales varios estuvieron presentes, compartiendo una reflexión la docente Yolanda Giménez, siendo el personal de la Escuela Primaria Nº 1 quienes entregaron una serie de presentes.
“Cuando un docente entra al aula y se relaciona con sus alumnos se produce un ambiente único, lucido y productivo, lo que hace que las vivencias perduren como una marca indeleble en el recuerdo de todos los que participaron del mismo”, decía el mensaje de presentación de la señora Graciela Mariescurrena, quien habló en nombre de las docentes jubiladas.
En el transcurso del acto se escuchó también un significativo mensaje que estuvo a cargo de la referente distrital dipregep de Coronel Suárez Inspectora Areal Adriana Cabrera.
Justamente un largo listado de docentes jubilados durante este año y el anterior recibieron presentes recordatorios que fueron confeccionados por los alumnos del Centro de Formación Profesional del curso de modista y confección de ropa informal y deportiva.
Como es tradicional no faltó el Himno a Sarmiento, luego el retiro de las Banderas de Ceremonias, mientras que posteriormente los docentes Patricia Schulmeister y Diego Schwab, con sus alumnos de quinto grado, musicalizaron la tarde con una canción de Vicentino, para posteriormente las docentes Miriam Benítez y Fabiana Valencia interpretaron la canción “Nuestra Escuela” de Teresa Parodi.
En el cierre hubo agradecimientos a todos los presentes y a quienes colaboraron con la realización de este acto, recordando que en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hoy jueves a las 11 se llevará a cabo una misa desde la hora 19.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -