La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La demanda de dólares se quedó al acecho
Fue un día desconcertante si se lo mira superficialmente. El hecho de que la divisa en el mercado libre tuviera un día monótono, con pocos compradores y cerrara al mismo precio anterior, $14,25, no implica que el mercado esté más tranquilo

Basta observar el "contado con liquidación" que mueve más de 100 millones de dólares diarios, para notar que la economía está absolutamente dolarizada y que el destino de las divisas es el exterior. Este dólar, que se utiliza para fugar divisas, cerró a 13,36 pero llegó a tocar un máximo de 13,40 pesos. Una toma de ganancias en papeles clave de la bolsa, impidió que el "contado con liqui" cierre en el máximo del día.
El Forex-MAE, la principal plaza mayorista cambiaria, sigue extrañando a los exportadores. Se negociaron 98 millones de dólares, un volumen irrelevante que le permitió a la mesa de dinero del Banco Central comprara apenas 30 millones de dólares que permitieron que las reservas subieran apenas 3 millones a 28.399 millones de dólares.
En tanto, en las casas de cambio, las pizarras exhibieron al dólar oficial al mismo valor del día anterior, 8,48 pesos. El dólar – tarjeta continuó en 11,45 pesos.
Los negocios en bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) tuvieron un leve crecimiento a 1.985 millones de pesos. El Discount defaulteado, soportó una toma de ganancias que lo hizo descender 0,20 por ciento. El Cupón PBI con legislación Nueva York cayó 1,50 por ciento.
El mercado no está tranquilo y `se ve en la exagerada volatilidad de bonos y acciones
El Boden 2015, el bono en dólares más corto del menú y que está bajo legislación argentina, cedió 0,37 por ciento, mientras el Bonar X que vence en 2017 tuvo un comportamiento casi neutro porque aumentó apenas 0,09 por ciento.
En la Bolsa, con un monto sostenido de negocios de 290 millones de pesos que hicieron subir 0,32 por ciento al índice Merval de las acciones líderes, se notó el enfriamiento de los inversores. Algunos decidieron tomar ganancias después de las fuertes alzas de las últimas ruedas.
Petrobras Argentina con una caída de 2,27 por ciento lideró las bajas. Los papeles de los bancos también cedieron. Banco Francés perdió 1,73 por ciento; Macro, 1,56 por ciento y Grupo Galicia, 1,13 por ciento. Edenor, otra de las acciones buscadas para hacer "contado con liquidación" tuvo un retroceso de 2,21 por ciento.
En Wall Street los ADR's de las empresas argentinas, la contrapartida de las acciones locales en las operaciones de "contado con liqui", el movimiento fue más equilibrado. Se destacó la caída de 2,27 por ciento de Edenor y la suba de 1,54 por ciento de Pampa Energía, controlante de Edenor.
Para hoy la demanda de dólares sigue al acecho. El mercado no está tranquilo y `se ve en la exagerada volatilidad de bonos y acciones.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -