La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Presidente destacó la votación de la ONU y pidió a la oposición apoyar la Ley de Pago Soberano
Cristina Kirchner expresó su "orgullo" por el aval del organismo al planteo argentino para que se elabore un marco regulatorio para reestructuraciones de deuda. Además cuestionó a ruralistas

La presidente Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció la promulgación de la nueva ley de moratoria para jubilados, que alcanzará a medio millón de beneficiarios, y también la construcción de la torre más alta de Latinoamérica en la Isla Demarchi. Por cadena nacional, la mandataria destacó además la aprobación en la ONU de la propuesta argentina para que se redacte un marco jurídico a nivel mundial que regule los procesos de reestructuraciones de deudas.
"Hoy tenemos que sentirnos muy orgullosos", dijo horas después de que se conociera el aval a la iniciativa, que tuvo 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones. Y señaló que la disputa del país con los holdouts "abrió los ojos" de buena parte de la comunidad internacional, tal como sostuvo el presidente del G77, el boliviano Sacha Llorenti Soliz, al defender la medida.
Pago Soberano
Cristina Kirchner se refirió, además, al dictamen favorable que obtuvo hoy en un plenario de comisiones de Diputados el proyecto oficial para cambiar la sede de pago a los bonistas de la deuda, que mañana será tratado por el pleno de la cámara para recibir sanción definitiva. Y cargó contra la oposición por resistir la iniciativa.
"¿Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra? Deben hacerse un replanteo, reflexionar frente a esto que se ha logrado hoy", dijo en alusión a lo votado en la ONU.
Pidió a diputados de otras fuerzas que "repiensen su voto" y añadió: "Ser opositor también es una responsabilidad. Nos merecemos tener buenos gobiernos pero también nos merecemos tener buenas oposiciones".
En ese tren de críticas también cargó contra ruralistas. Sin mencionarlo, cuestionó al titular de una de las entidades del sector que admitió que muchos productores no habían vendido parte de la cosecha de soja con la intención de hacerlo con mejores condiciones, y ahora que el preció de ese commodity bajó hizo un mal negocio.
"Yo les dije que vendieran cuando la soja valía más de 500 dólares. Es notable como muchas veces la gente puede actuar en contra de sus propios intereses por prejuicios ideológicos", indicó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -