La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reunión con el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez.
El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gastón Lastra, participó del encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca.
Estuvieron presentes Secretarios de Producción del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Los temas abordados giraron alrededor de la situación de la ganadería, del trigo y de los pequeños productores.

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, encabezó el día viernes en Bahía Blanca el séptimo encuentro de trabajo del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste en lo que va del año 2014, donde se analizó la situación de la ganadería, del trigo y del financiamiento para los pequeños productores de la zona, entre otros temas.
Acompañado por el Viceministro de la cartera, Juan Ángel Cruz, y el coordinador del Consejo, Nicolás Urtizberea, el Ministro Rodríguez ratificó su compromiso para continuar impulsando la producción triguera en la Provincia de Buenos Aires y en especial en el sudoeste, donde insistió en reclamar para la Provincia “una baja en las retenciones”.
En ese sentido admitió la necesidad de una política diferenciada en el registro de operadores granarios y destacó el alcance de la “Tarjeta Procampo trigo”, que en la última campaña permitió financiar insumos a 270 días a tasa cero y la compra de combustible.
En la jornada, que se desarrolló en la sede del Consejo, se analizó además la situación de algunos productores encuadrados en el Fideicomiso y la positiva marcha de la Ley Ovina en materia de producción y comercialización asociativa en la región.
Otro de los temas que se trabajó fue la situación de la apicultura, analizando cuáles serán los puntos a fortalecer en ese sector con el presupuesto 2015 con el que contará el plan de desarrollo del sudoeste bonaerense.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -