La Clínica Coronel Suárez dejó de prestar servicio a los afiliados a la obra social OSECAC.
Además, en el caso de análisis clínicos, deben estar autorizados en su realización por lo que es imprescindible el pasar antes de la práctica por las oficinas de OSECAC, en la calle Brandsen, para el trámite respectivo.
Consultado Fabián González, Secretario General de Empleados de Comercio, informó que “estamos teniendo algunos inconvenientes, inclusive con el Círculo Médico, por los plus que cobran. Con la Clínica Coronel Suárez todavía no nos hemos logrado poner de acuerdo, por lo tanto no nos podemos seguir arriesgando, mandando a la gente a la Clínica para que sean atendidos allá cuando después los montos que quieren cobrar los tienen que terminar pagando los beneficiarios. Por ahora estamos trabajando con la Guardia del Hospital y teniendo la obra social, y haciendo el trámite, el Hospital Municipal cobra lo que está pautado entre los acuerdos que han firmado”.
Confió el dirigente mercantil en que “la situación con la Clínica se va a poder solucionar. Tenemos algunos casos en los que atienden gente y no le informan que no tenemos el servicio, por lo que después le quieren cobrar al afiliado. Estamos teniendo algunas charlas, algunas reuniones, y seguramente de esto va a salir algo bueno para los Empleados de Comercio, y para quienes tiene OSECAC”.
Dijo González que “la salud no está ajena a la situación que estamos viviendo todos los argentinos. Así como otras actividades también se recienten las prestaciones de salud, lamentablemente es una parte muy sensible, que nos toca a todos, y donde no hay posibilidad de decisión en torno a enfermarse o no enfermarse”.
Sobre el cobro de plus por parte de los médicos, “no estamos en una situación como la que estuvimos hace un par de años atrás, pero yo no voy a permitir que a escondidas de la obra social le roben a la gente dentro de los consultorios con el cobro de plus. En esa función estamos trabajando. Nosotros teníamos un plus pautado de $40, que les reintegrábamos a nuestros afiliados al Sindicato, pero ahora tenemos denuncias de la gente que los médicos están cobrando $70, $80 y $100, o más. Ya lo hemos denunciado a OSECAC central y están trabajando en poder resolver esta situación. Empezaremos a hacer las denuncias ante los organismos que corresponden, como ya lo hemos hecho en alguna oportunidad”.