La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Quinto Encuentro de Turismo Rural este fin de semana en Pueblo Santa Maria.
Para emprendedores turísticos.
Se llevó a cabo en la mañana del martes una conferencia de prensa en la sede local del INTA de la que participaron la Lic. Julieta Colonella, Agente de proyecto INTA CERBAS, el Ing. Eduardo de Sa Pereira, Jefe de la Agencia; Adriana Rossetti, asesora del grupo Cortaderas II, Tito Cimarosti, integrante de Cortaderas II; y la Lic. Romina Lezica, a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Fue para explicar las actividades que se cumplirán el próximo viernes y sábado en Pueblo Santa María, que forman parte del Quinto Encuentro de Turismo Rural de INTA.
Explicaron que “es un encuentro que se realiza en el ámbito del Centro Regional Buenos Aires Sur, que es una división administrativa del INTA, la cual abarca el 60% de la Provincia de Buenos Aires”.
Estos encuentros se programan desde el 2010 a la actualidad una vez por año “y en esa ocasión Coronel Suárez es anfitrión con el Grupo Cortaderas II. Son dos días de trabajo donde participan 3 productores de cada uno de los grupos Cambio Rural de Turismo, junto a su técnico. Vendrán también directores de turismo de cada uno de los distritos”.
Anticiparon que la temática a tratar, en una reunión que es de intercambio de experiencias y capacitación, está marcada por la solicitud de los mismos productores en el encuentro previo. “Tendremos un primer bloque de tipo institucional sobre la labor de INTA trabajando en turismo rural. Un bloque de contenidos, donde se tratará sobre construcción tarifaria y complejidades de la empresa familiar. También tendremos la presentación de Ana De La Vela, que es la gerente de comunicación de la Unidad Para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, con quien estamos trabajando juntos para publicar una guía de los oferentes. Tendremos un espacio sobre herramientas para la comercialización por Internet, donde estarán presentes representantes de la empresa Despegar.com. También se llevará a cabo una visita a campo: estaremos recorriendo la Parroquia San José Obrero y dos emprendimientos que integran el grupo, como el restaurante El Gringo Viejo y la casa de campo Matietxe”.
Reafirmaron que “el objetivo del encuentro es de intercambio y de información. Este ha sido el objetivo de cada uno de los encuentros: el intercambio de experiencias de los productores de la región. El INTA se ha caracterizado de hacer las cosas con la gente”.
Destacaron también el acompañamiento que vienen teniendo en este último año de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -