La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Claudio Streitemberger, Delegado del SOCAYA.
El gremio rechazó el adelanto de las vacaciones para noviembre.
“No hay justificativos de ningún tipo, porque la producción se sostiene y está en aumento”

El viernes pasado se produjo una reunión en la empresa Vulcabrás entre representantes del Departamento de Recursos Humanos de la firma, encuentro del que participó la Comisión Interna del gremio a nivel local y representantes del SOCAYA a nivel nacional.
En ese encuentro “nos comunicaron que la empresa tiene pensado darnos las vacaciones. Como gremio no aceptamos esta propuesta. Se originaron en ese encuentro algunas conversaciones en voz alta, pero como gremio no vamos a permitir que nos determinen anticipadamente para noviembre las vacaciones” dijo Claudio Streitemberger, Delegado de SOCAYA, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Indicó que están a la espera de otra reunión, aguardando qué les comunica la empresa de ahora en más.
Consultado el dirigente sobre el justificativo que da la empresa para anticipar las vacaciones a noviembre, respondió el Delegado Gremial que “argumentaban la situación del país, que hay recesión, que no hay ventas, que no pueden producir y que lo que se está produciendo es stock. Uno que diariamente recorre la fábrica en todos los sectores indudablemente no ve la misma realidad. La producción aquí esta a la orden del día, hay materiales, los trabajadores están cumpliendo con su producción. Es más, en la nave de armado del calzado han aumentado en 200 pares más la producción, por lo que no entendemos el por qué de adelantarnos las vacaciones cuando la producción está activa y en un franco crecimiento”.
Dijo el titular del SOCAYA que el gremio a nivel nacional avaló la postura de la Comisión Interna de Coronel Suárez.
Ratificó Streitemberger que “no vamos a aceptar las vacaciones en noviembre, por más de lo que nos quieran decir. Nosotros vemos otra realidad, aquí se está trabajando, se está produciendo de manera sostenida y en aumento. No entendemos el por qué de esta decisión que lo que causa es un gran malestar entre todos los trabajadores”.
Quedó acordada una nueva reunión para volver a evaluar la situación.
“Nuestra respuesta fue más que clara, nosotros en noviembre no vamos a aceptar las vacaciones y por supuesto que sondeando a los compañeros están en el mismo pensamiento del gremio. Esperamos nuevas reuniones, pero que se olviden, nosotros en noviembre no vamos a salir de vacaciones”, concluyó Claudio Streitemberger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -