La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Ricardo Moccero solicita equidad en el valor del gas para el sudoeste bonaerense.
Gestionó una audiencia con el Ministro De Vido.

El Diputado Provincial Ricardo Moccero presentó un proyecto en la Legislatura Provincial con el objetivo de encontrar equidad con el valor del metro cúbico de gas en beneficio concreto de los habitantes del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Moccero destacó el trabajo que desde hace cuatro años viene desarrollando de manera conjunta con el actual Subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio suarense, Néstor Carbini, en el proyecto que se fundamenta en antecedentes y registraciones de mas de cuarenta años en organismos nacionales como el Servicio Meteorológico Nacional, como así también otras informaciones surgidas del Instituto Geográfico Nacional, el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía Nacional, el Ministerio de Planificación, la Universidad Tecnológica Nacional, procurando encontrar equidad en el valor del metro cúbico de gas en beneficio concreto de todos los habitantes del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El Diputado Moccero indicó que solicitó un pedido de audiencia al Ministro de Planificación, Julio De Vido, para abordar la problemática citada.
El espíritu del proyecto pretende dirigirse al Señor Interventor de ENARGAS – Ente Nacional de Regulación del Gas – Ing. Antonio L. Pronsato, a fin de poner en su conocimiento que la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios (según resolución 2844/2014), para un idéntico consumo en metros cúbicos de gas de igual bimestre del año 2013 a igual bimestre del 2014, está produciendo:
a) Un valor total a pagar en las facturas de gas domiciliario que abonan los usuarios residenciales de la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, que duplica el valor comparado con igual bimestre del año 2013.
b) Que la aplicación del nuevo cuadro tarifario para las facturaciones de los meses subsiguientes generarán un valor aún mayor en el total a pagar de dicha facturación.
c) Como consecuencia de ello se vería afectado el normal desarrollo de nuestras comunidades, ya que el consumo de gas está directamente relacionado con las características climáticas de nuestra zona, y su uso intensivo, principalmente en invierno, se hace imprescindible.
Asimismo la intención pretende solicitar la modificación de los Cuadros Tarifarios establecidos en la resolución 2844/2014, adecuándolo para la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires a valores asimilables a los establecidos en la resolución 2880/2014, en lo referente al cuadro denominado La Pampa Norte.
También solicitar al ENARGAS reconsiderar la zona correspondiente a la aplicación del Cuadro Tarifario denominado “Buenos Aires”, subdividiéndolo en Buenos Aires-Norte y Buenos Aires-Sur, de tal manera que la zona denominada Buenos Aires-Sur, abarque únicamente los Distritos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires con condiciones de clima y consumos similares, de forma que solo estos distritos y sus localidades sean alcanzados por el nuevo Cuadro Tarifario.
Adjuntar a la presente el Anexo “Fundamento de la Solicitud de Recategorización y Equiparación de Cuadros Tarifarios para los Usuarios Residenciales de Gas”, para que se puedan observar todas las informaciones estadísticas oficiales de los organismos que fueron consultados.
Solicitar la presente modificación del Cuadro Tarifario con alcance retroactivo a partir del 1° de abril del 2014, de entrada en vigencia de las resoluciones ENARGAS 2844/2014 y 2880/2014.
Por su parte, Néstor Carbini sostuvo que “el trabajo que hicimos es comparativo con otras localidades de nuestro país porque entendemos claramente que el consumo de gas está relacionado con las condiciones climáticas. En este caso hay una relación directamente proporcional, a mayores fríos hay mayores consumos de gas”.
“Esta propuesta que estamos hoy llevando adelante junto al Diputado Moccero es para que el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, que tiene temperaturas asimilables a las que se registran en la denominada zona La Pampa norte, tenga un cuadro tarifario similar al de esta zona para que podamos pagar el gas con el mismo valor que en la Provincia de La Pampa. Para que se pueda comprender hoy nos encontramos con usuarios que han pagado el metro cúbico de gas a $0.98, pudiendo incluso llegar a pagar valores de hasta $1.57 el metro cúbico; con esta medida propuesta por el Diputado Moccero se establecería un techo para el valor del metro cúbico de gas para todos los usuarios del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires de $0.30”, puntualizó Carbini.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -