La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
4° Fiesta de Adultos Mayores en Huanguelén.
Hubo reconocimientos, números artísticos, música, baile y un esmerado servicio de cantina a cargo de la Comisión Directiva de la Sociedad Española.

En el ‘Prado Español’ de Huanguelén se congregaron más de 650 personas el domingo pasado para participar de la 4° Fiesta de Adultos Mayores.
Pasadas las 12 horas comenzó el acto protocolar conducido por la coordinadora local del Consejo de Adultos Mayores Cecilia Stoll, quien dio la bienvenida a los presentes, junto al Vicepresidente de la Sociedad Española Leandro Villar.
Acompañaron al coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el Director del Frigorífico Raúl Schwab y el Concejal Rodolfo ‘Fito’ González.
Osvaldo Lezica agradeció el apoyo recibido por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, al trabajo desarrollado por el Consejo de Adultos Mayores como forma de “devolver a los abuelos un poco de lo que ellos se merecen”.
Además destacó el acompañamiento de todas las instituciones y en especial de la Sociedad Española, valorando la presencia del Jefe de Gestión Alfredo Crunger y del Concejal Rodolfo ‘Fito’ González.
Alfredo Crunger subrayó la labor en conjunto que se lleva adelante con el Consejo de Adultos Mayores en la búsqueda de brindar una mejor calidad de vida a los adultos de la localidad y el Distrito.
“Me alegra mucho que el ‘Prado Español’ este repleto de gente de los Pueblos Alemanes, Coronel Suárez, Huanguelén y de otros Distritos, como la Delegada de Daireaux que nos acompaña”, agregando que “la verdad que trabajar con Osvaldo es muy cómodo, nos miramos y ya sabemos qué piensa el otro, quiero agradecer al Intendente Osvaldo Fuentes Lema que nos deja trabajar con las manos abiertas para hacer lo mejor posible en los lugares que nos toca; al Diputado Ricardo Moccero que seguimos trabajando por el camino que él nos enseñó, estando cerca de la gente”.
Por último señaló que “el tiempo que me toque estar en Huanguelén voy a tener puesta la camiseta de Huanguelén” finalizó.
Leandro Villar, en nombre de la institución que representa, agradeció la colaboración recibida por parte del Municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante para concretar la obra de cambio total del techo, adelantando que se intensificará la tarea deportiva y social con Adultos Mayores y el área de Deportes con la institución.
Reconocimientos personales y a instituciones.
Luego de los discursos, desde el Consejo de Adultos Mayores se procedió al reconocimiento de:
- Al Departamento de Prevención de Bomberos Voluntarios de Huanguelén, que trabaja en conjunto con Adultos Mayores.
- La Sociedad Española de Socorros Mutuos.
- Las señoras Ana Freidig y Ema Gardie por su asistencia y perseverancia.
- El grupo de gimnasia ‘Las Pomadas Show’ creado en el año 2008 y dirigidos por la profesora Lorena Villar e integrado por Teresa Keller, María Ester Antunez, Alicia Muñiagorri, Elba González, Ana María Kruger, Olga Grosso, Elena Saad, Mirta O’Lery, Marta Lede, Carmen Pattahuer.
- Los clasificados a la instancia interregional de los Juegos BA 2014. Sapo: Edesio Candia; Truco: Mario Ramírez, Ramón Quinteros; Tejo: Rubén Saad, Oscar Colman, Stella Maris Lepoibre y Alicia Rojo; Tenis de mesa: Elena Saad; Escoba de 15: Nilda Laumman y Aurora Fortunato.
Luego de los reconocimientos comenzaron los números artísticos, el primero a cargo de la profesora Adriana Bustamante, quien desarrolla el taller de expresión corporal en el Centro de Jubilados.
Acto seguido integrantes del Consejo de Adultos Mayores interpretaron un sketch referido a la prevención de accidentes en el hogar orientados por los Bomberos Voluntarios desde el Departamento de Prevención.
Las integrantes del grupo de gimnasia a cargo de la profesora Nancy Cascallares realizaron una demostración aeróbica.
Luego fue la presentación del grupo “Las Pomada Show” a cargo de la profesora Lorena Villar con una obra del ‘Viejo Varieté’.
La jornada finalizó con un gran baile amenizado por “Fabián, su grupo y la voz de Silvina”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -