La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.
“Estamos mal con la Provincia. No paga el servicio de transporte y el de comedor, está enviando $30.000 menos por mes. Hablé con el Intendente para destinar dinero del Fondo Educativo”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Presidenta del Consejo Escolar para conocer varias cuestiones que son de atención de ese organismo.
Informó que está en marcha la inscripción para las Residencias Estudiantiles. Del 8 al 26 de septiembre es esta inscripción, llegando la planilla a todos los establecimientos escolares públicos y privados del Distrito.
Es para los alumnos interesados en continuar estudios universitarios o terciarios en Bahía Blanca, La Plata o Buenos Aires. Esas planillas son enviadas luego al Consejo Escolar para ser analizadas y para que las asistentes sociales realicen las entrevistas a las familias, acreditando la situación social de los padres cuyos hijos aspiran a la beca de residencia.
Además se recuerda que este año se alquiló una casa en Coronel Suárez para darles la posibilidad a estudiantes de Huanguelén y otras comunidades del interior del Distrito para estudiar en alguno de los institutos terciarios de la ciudad.
Sobre las obras escolares, anticipó que “está en marcha la construcción del Jardín Nº 913, mientras que la empresa constructora que está a cargo de esta obra también ganó la licitación para la construcción de la Secundaria Nº 5 en Santa Trinidad y el Jardín del Barrio Rosario”.
En lo que respecta al Jardín Nº 913 el plazo de obra es de aproximadamente 9 meses y un año.
“Por lo demás estamos mal. La Provincia no nos paga; estuvimos reunidos con el Intendente pidiéndole ayuda del Fondo Educativo para ver si podemos continuar pagándoles a los transportistas porque no dan más. Hay muchos de ellos que viven de esto y con el aumento del combustible se complicó aun más la cuestión”.
La Presidente del Consejo Escolar adelantó que “$166.000 por mes tenemos en nuestro Distrito con el traslado de alumnos de la zona rural. Se les pagó solamente el mes de abril, porque en marzo hubo paro y prácticamente no se facturó. Abril fue el único mes que cobraron los transportistas. Yo estuve en La Plata y me decían que son alrededor de 20 millones que la Provincia invierte en transporte de alumnos y que no saben cuándo y cómo van a hacer para pagarlos”.
Previsdomini señala que “el viernes estuve reunida con el Intendente, viendo la posibilidad de subsidios reintegrables, si nos pueden ayudar con Fondos Educativos para no paralizar el servicio y que los chicos puedan seguir teniendo la escolaridad obligatoria, que de acuerdo a la normativa vigente tenemos para todos los chicos de la zona rural”.
En cuanto al servicio alimentario indicó Susana Previsdomini que “tenemos atrasos en los pagos del servicio alimentario, lo pudimos sostener y lo venimos manejando dentro de todo bastante bien. Estamos analizando nuevas necesidades en algunas escuelas, porque la situación se está complicando aquí también. Lejos de reducirse se van a incrementar los cupos, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social no piensa devolver los cupos que nos recortó, también eso es una realidad”. Actualmente la Provincia está pagando $110.000 por mes para el servicio alimentario, cuando el costo de la prestación es de $147.000 por mes, es decir, hay un desfasaje mensual de más de $30.000. Mientras los chicos están tomando la copa de leche con pan fresco pero sin ningún dulce, lo que antes se hacía; “me da mucha tristeza” dijo Susana Previsdomini, porque “tienen la leche, pero sería importante poder darles un dulce sobre este pan. Antes podíamos darle el dulce y mucho más”. Agradeció la colaboración de la Iglesia Adventista, que está haciendo llegar algunas donaciones para el servicio alimentario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -