La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concierto didáctico para las escuelas en el Teatro Italia.
Escuela de Música, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger.
“Este es un trabajo muy grande que hay que hacer en conjunto con profesores, directivos, docentes, alumnos y familias”.

Nuevamente en la mañana del lunes tuvo lugar un nuevo concierto didáctico a cargo de la Escuela de Música, particularmente de la Orquesta Escuela, en dos funciones el lunes pasado, a las cuales asistieron delegaciones escolares del segundo ciclo de las escuelas primarias de la ciudad de Coronel Suárez, es decir, alrededor de 1.500 niños disfrutaron de esta propuesta musical.
Consultado el Director Ángel Schamberger dijo que “el año pasado hicimos este gran concierto de la Orquesta Escuela por primera vez y la verdad es que se nos desbordó, colmó todas nuestras expectativas, porque vino más gente de la que esperábamos. Este año tratamos de ser un poquito más rígidos con la cantidad de gente que invitamos, porque hay cuestiones de seguridad que hay que cumplir”.
Expresó el Director del organismo que “este es un trabajo muy grande que hay que hacer en conjunto con profesores, directivos, docentes, alumnos y familias. Contamos con la organización y el apoyo del Instituto Cultural. El año pasado fue tan buena la experiencia que este año volvemos a ofrecer esta propuesta”.
Analizó todas las aristas positivas de esta iniciativa: “para los chicos que están arriba del escenario el poder tocar para sus compañeros; que sus amigos vean que chicos de su edad están ejecutando muy bien un instrumento musical. Además que a edades tan tempranas puedan disfrutar de un concierto sinfónico. Es muy bueno que desde pequeños puedan empezar a apreciar este tipo de conciertos y de orquestas, participando de un evento de este tipo”.
El evento de este año se denominó “Un paseo por mi país” e incluyó un recorrido por las diferentes regiones de nuestro territorio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -