La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comisario Rubén Fernández.
“No se condice el hecho del robo con la saña con la que esta persona fue agredida”.

La Nueva Radio Suárez consultó el lunes al Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Policía Comunal, sobre la marcha de la investigación en torno al crimen de Juan Alberto Bravo.
Informó el funcionario policial que “tomamos conocimiento aproximadamente a las 18 horas por un familiar, un hermano, que es quien descubre el cuerpo. A partir de ahí comenzamos a trabajar en distintas pistas, distintas hipótesis, no podemos todavía decir que está esclarecido ni mucho menos”.
Indicó que “tenemos algunos elementos, hay algunas pistas, estamos descartando algunas, otras se están robusteciendo. Nos encontramos en plena tarea de investigación”.
“El cuerpo estaba boca abajo, presentaba un golpe fuerte en la cabeza, provocado con un hierro de una estufa, que estaba ahí en el lugar. Cuando viene el médico y se da vuelta el cuerpo nos encontramos que tenía clavado un cuchillo con el que le había provocado una puñalada en la zona del pecho, que le perforó el corazón, por lo que esta es la causa de muerte. Tenía algunas quemaduras en los miembros inferiores y algunos puntazos en el resto del cuerpo. Evidencia que pudo haber habido alguna pelea y nos lleva a nosotros a pensar que hay una saña también en el hecho, por eso no descartamos ninguna hipótesis”.
La autoridad policial confirmó también que tenía una cabeza de cerdo colocada entre las piernas.
“Esto, junto con la saña que presentaba el cuerpo, nos hace pensar, más allá de un robo, en algún tipo de hecho que podría ser una venganza”.
Sobre la acusación aparecida en las redes sociales una semana antes sobre Juan Alberto Bravo, dijo que “investigamos las redes sociales, investigamos a las personas. A él lo inculpan en un presunto intento de abuso de unas menores. Nosotros logramos ubicar a los papás de las nenas y encontramos que no ocurrió así el hecho, no hay ningún antecedente. Sí ocurrió un hecho parecido donde no interviene la víctima del homicidio. Unas nenas que estaban jugando y al pasar por la polera del al lado de la vivienda las retan, las corren, las nenas se van. Creen que la intención de correrlas era por una intención de abuso pero no fue así” expresó claramente el Comisario Fernández.
“A partir de este momento se inicia una serie de comentarios en las redes sociales que inculpan a este hombre Bravo, que no fue quien corrió a las nenas, no con intención de tocarlas, sino para protegerlas de unos animales sueltos. Nosotros ubicamos a los papás de las nenas, hablamos también con las nenas y con la persona que las había corrido de un lugar cercano a la vivienda de Bravo”.
Informó que en la vivienda “se encontró el faltante de un aparato de música, que se pudo probar que lo había comprado hace mucho tiempo, por lo que el robo verdaderamente existe, pero no está claro si este fue el móvil porque no se condice el hecho del robo con la saña con la que esta persona fue agredida”
La Policía investiga huellas dactilares que fueron levantadas en el lugar y también restos de sangre para determinar si no corresponde a Bravo, que pueda cotejarse luego con algún sospechoso. Sospechoso que por ahora la Policía no tiene.
Trabajan en la investigación la Policía Comunal, la Sub DDI, la Policía Científica, con la investigación a cargo del Juzgado Nº 5 de Bahía Blanca, de delitos complejos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -