La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nuevas gestiones del Gobierno para reactivar el swap chino que consolide las reservas
El titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, se reunió en Suiza con su par Zhou Xiaochuan. Ultiman detalles para poner en marcha el acuerdo por 11.000 millones de dólares. Buscan evitar una nueva devaluación

El Banco Central (BCRA) exprime al máximo sus herramientas para fortalecer sus alicaídas reservas. Esta semana, anunció que obligaría a otras entidades a venderle más dólares. Ahora, su presidente, Juan Carlos Fábrega, avanza en las conversaciones con China para activar el swap de monedas por 11.000 millones de dólares.
El funcionario del gobierno nacional se reunió este domingo con su par chino, Zhou Xiaochuan, para "poner en marcha la activación" del acuerdo para el intercambio de pesos por yenes por el equivalente a unos 11.000 millones de dólares, según informó el propio BCRA. De concretarse, la Argentina podría o bien quedarse con los fondos chinos o bien venderlos en el mercado internacional para hacerse de los ansiados dólares.
El encuentro tuvo lugar en Basilea, Suiza, como parte de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, según sus siglas en inglés), un evento en el que participan los presidentes de más de 50 bancos centrales.
Allí Fábrega le explicó el panorama que el país afronta por el juicio que perdió en los Estados Unidos con los holdouts. Pese a que la agencia calificadora china consideró que la Argentina está en default, Xiaochuan "le transmitió a Fábrega el apoyo" de China, de acuerdo a lo informado por el BCRA.
El acuerdo fue cerrado en julio durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la Argentina. Su objetivo, según se informó en aquel momento, es "mejorar las condiciones financieras para promover el desarrollo económico y el comercio entre ambos países".
A partir del convenio, el BCRA podrá solicitar al Banco Central de China desembolsos por hasta 70.000 millones de yuanes y depositar el equivalente en pesos, con un plazo de reintegro de hasta 12 meses.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -