La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Grupo Scout “Nuestra Señora del Carmen” y una Flor de Lis solidaria en el marco de la semana de las buenas acciones.
Se benefició con alimentos no perecederos al Centro de Día.
Campaña solidaria en conjunto con la Escuela Nº 2 y el Colegio FASTA San José.

En la tarde del sábado último, reunidos en el campito Guía-Scout de Pizurno 50, la Comisión Directiva del Centro de Día recibió los productos que se lograron juntar mediante una campaña solidaria organizada en conjunto entre los Scout y los alumnos del Tercer Año de la Escuela Nº 5 y Quinto del Colegio FASTA San José.
En la oportunidad, con los productos reunidos por la comunidad Scout formando una gran Flor de Lis, símbolo que los identifica y unifica a nivel mundial.
Según se explicó esta campaña solidaria se enmarcó en la “semana de las buenas acciones”, lanzada en la ciudad de Buenos Aires por la Asociación Scout de Argentina y que lleva el lema “puedo cambiar el mudo, cuenten conmigo”.
La iniciativa tiene como objetivo promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos. “Es crecer en valores que dignifiquen la conciencia pacífica y respetuosa entre los seres de buena voluntad”
Sobre el trabajo conjunto entre las 3 entidades se explicó que “con los alumnos de un Quinto año de la Escuela Primaria Nº 2 se trabaja hace mucho tiempo. Se han programado visitas en la semana al colegio, como así también ellos nos han visitado los días sábados, habiendo finalizado las actividades conjuntas con un gran acantonamiento en la sede del colegio”.
“Tercer año de primaria del Colegio FASTA San José se sumó a la campaña solidaria como muestra de agradecimiento por recibir próximamente a Jesús en la eucaristía” dijo una de las dirigentes Scout en la presentación del proyecto solidario.
Finalmente y después de una caminata con todos los participantes de la jornada, partiendo desde el campito Guía-Scout, los productos fueron entregados personalmente en la sede del Centro de Día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -