La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Encuentro Regional de Coros.
Coronel Suárez, Salliqueló, General La Madrid y Daireaux.
Un espectáculo vocal que llegó al corazón del publico.
Auspicios del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez.

El Coro de Mayores Héctor David Long, bajo la dirección de Blanca Long, organizó para el sábado pasado un encuentro coral que transmitió desde el escenario la felicidad que representa para los artistas incluir en su creación vocal un nivel elevado de sentimientos que le permite al público disfrutar de un momento diferente y bien agradable.
Y como todo espectáculo es un ida y vuelta entre los artistas y los espectadores, por eso los seguidores de nuestro Coro Municipal se dieron cita en la oportunidad para disfrutar plenamente de cuatro estilos diferentes, con un nivel de personalidad que le asegura a cada agrupación tener una postura diferente frente al público.
Repertorios variados, entre clásicos del folclore nacional, negro spiritual, sonidos rítmicos, donde por ejemplo en la agrupación de Coronel Suárez pudo apreciarse la actuación del oboe, ejecutado por Ángel Schamberger, agregando una fina intervención musical que estuvo a la altura del grato acontecimiento cultural que vivimos en el Teatro Italia.
Coro Municipal Arenas de Salliqueló, Grupo Coral La Madrid de General La Madrid y Ensamble Vocal Daireaux fueron los invitados especiales que realzaron este Encuentro Regional de Coros, donde desde el escenario se ha logrado captar la atención de la gente a partir de los estilos y los repertorios, todo lo cual encerró un espectáculo jerarquizado que además representó un esfuerzo de organización por parte del Instituto Cultural de la Municipalidad y el propio Coro Héctor David Long.
Coronel Suárez interpretó obras como “El Oboe de Gabriel” de Morricone, “Huella” de Julián Aguirre con arreglos de Gregorio Freitas, “Invierno Porteño” de Piazolla, un tradicional africano y un Spiritual Negro.
La agrupación de Salliquelo incluyó un carnavalito, “Para Llegar” de Roque Narvaja y “Cuando tenga la tierra” entre otras obras musicales.
El Grupo de General La Madrid interpretó una milonga, una cueca, “Cantares” de Serrat y “Arroz con Leche” fuga a 4 voces.
Ensamble Vocal Daireaux incluyó el “Ave Maria”, “Alleluia”, “La Flor de la Canela” “La Pomeña” y “Rapsodia Bohemia” de Queen.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -