La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol por el Torneo Federal “B”.
Deportivo Sarmiento debutó con una derrota por dos a cero en Bahía Blanca.
Visitó a Villa Mitre por la primera fecha de este certamen que organiza el Consejo Federal.
Marcaron los goles: Rodrigo Sánchez en el primer tiempo y Martín Carrillo en el complemento para el local.

Se puso en marcha el Torneo Federal “B” del cual toma parte Deportivo Sarmiento, representante de nuestra Liga Regional.
El equipo suarense integra la zona tres y la comparte con otros conjuntos de Bahía Blanca como Tiro Federal, Bella Vista y Liniers, además de Racing y Ferro de Olavarría.
En esta primera programación visitó al conjunto de Villa Mitre, un equipo de mucha experiencia en este tipo de competencias, entidad que supo militar en el torneo de la “B Nacional”, es decir, la segunda división de nuestro fútbol.
El debut en la categoría no fue fácil ya que jugó en Bahía Blanca en una cancha de dimensiones reducidas, motivo por el cual rápidamente salió el local a buscar el triunfo considerando esa condición y a los 10 minutos se puso en ventaja a través de Rodrigo Sánchez, habiendo contando con alguna otra oportunidad en el mismo comienzo.
De ahí en adelante el conjunto suarense salió un poco del asedio y se animó a jugarle de igual a igual al dueño de casa, comenzando a inquietar al arquero Juan Cornalo.
El trámite en ese tramo del partido fue mas de ida y vuelta ya que el verdirrojo fue a buscar el empate contando con algunas chances como un remate de Scheffer desde afuera y otra del mismo delantero cuando “el uno” villa mítrense se esforzó para desviar el balón al corner.
Promediando los 25 minutos nuevamente apareció Scheffer para rematar cerca tras una buena jugada de Gonzalo Cendra.
Cerca de los 30 minutos combinaron Elorriaga, Galano y Juan Manuel “El Tili” Dietrich quien sacó un disparo que el arquero local (de muy buena actuación) contuvo en dos tiempos.
El experimentado Carrillo respondió minutos mas tarde pero tuvo una buena respuesta del Chino Bauer.
A los 36 por dos veces tuvo la igualdad a su favor el conjunto suarense, pero el arquero local lo evitó ante remates de Dietrich primero y de Palacios después; minuto en el cual ya merecía el empate el elenco verdirrojo.
Un par de minutos mas tarde una corrida de Scheffer casi termina en la red, pero otra vez el golero Cornalo lo evitó.
En definitiva la primera mitad terminó uno a cero para el local; demasiado premio para Villa Mitre ya que el suarense contó con una buena cantidad de posibilidades para terminar igualando el juego.
En el complemento el verdirrojo salió con la misma actitud que termino la etapa inicial, pero se encontró tempranamente (antes de los 5 minutos) con un penal en contra al cobrar el árbitro una falta de Matías Bauer sobre el experimentado Martín Carrillo, momento en que el golero recibió tarjeta amarilla.
Para fortuna del equipo suarense, Juan Pedro Mugabure no pudo vulnerar al “Chino” que se arrojó sobre su derecha y desvió el disparo poniendo justicia en el desarrollo del encuentro y en la falta que
–a juzgar por los presentes- no había sido tal.
Deportivo Sarmiento siguió motivado e intentando el empate con un disparo de Lucas Ruesga desde unos 25 metros que Cornaló (arquero y una de las figuras del tricolor), logró despegar al corner.
Con el correr de los minutos se vinieron los cambios en Deportivo Sarmiento: Gustavo Schilereff por Juan Manuel Dietrich; Ramón Montenegro por Lucas Ruesga y Juan Cruz Peratz por Ezequiel Haberkon, fue decayendo el ritmo futbolístico del elenco de Odriozola y Villa Mitre insistió hasta que a los 34 minutos el “histórico” Martín Carrillo (de 38 años), luego de un centro desde el sector derecho que no pudo conectar Héctor Gonzalez, estampó el dos a cero que sería el resultado definitivo.
Los minutos finales sirvieron para que Villa Mitre realice los tres cambios permitidos y Deportivo mantuviera sus líneas sin llegadas claras que le permitan descontar.
Varios nombres se destacaron en el local: “el experimentado” Martín Carrillo, Héctor “el lorito” Gonzalez, “el cordobés” Juan Aimar y por supuesto el arquero Juan Cornaló.
Mientras que en Deportivo Sarmiento, la siempre vigente figura del “Chino” Bauer en el arco, el despliegue de Ruesga en el medio y Elorriaga en el fondo, más los aportes siempre efectivos de Cendra y Palacio para el único punta, Gastón Scheffer.
Así pasó la primera fecha para Deportivo Sarmiento que dejó una muy buena imagen incluso estuvo cerca de empatar el encuentro antes de que anote el segundo gol Villa Mitre, ahora jugará de local y las condiciones del terreno de juego (por las dimensiones) y la disposición táctica van a cambiar… seguramente el resultado también.
El conjunto verdirrojo salió a la cancha con Matías Bauer en el arco, Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Lucas Andersen y Ezequiel Haberkorn en la defensa, Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano, Juan Manuel Dietrich y Gonzalo Cendra en la mitad del terreno, mientras que Gastón Scheffer fue el delantero de punta que puso en cancha el entrenador Carlos Odriozola, quien en la segunda mitad introdujo a: Gustavo Schilereff, Ramón Montenegro y Juan Cruz Peratz por Juan Manuel Dietrich, Lucas Ruesga y Ezequiel Haberkon respectivamente. .
El arbitraje estuvo a cargo del tandilense Lucas Ariel Novelli Sanz con dos asistentes de la misma ciudad.
En la segunda fecha el elenco verdirrojo recibirá a Bella Vista, muy posiblemente el día sábado 13 de septiembre con horario a confirmar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -