La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Este es un buen año para Fiat, pasamos a ser la primer marca del país en ventas”, vaticinó el empresario local Federico Dalmau.
“La semana pasada tuve la oportunidad de reunirme con funcionarios de Fiat y les comentaba que tuvimos un año excelente, con mejor perspectiva de lo que se veía, porque la marca se posicionó muy bien. Hace dos meses que está número uno a nivel nacional, por lo que continuando con esta línea, nosotros, Cardys, pudimos estar también dentro de los primeros lugares a nivel regional y local, por lo que estamos muy contentos con eso”, dijo Federico Dalmau, responsable de la concesionaria Cardys.

Consultado en torno a qué cosas hicieron que Fiat se posicionara de esta manera, opinó que “es un conjunto de cosas, que no surgen de un día para el otro. Fiat viene haciendo los deberes bien desde el año 2010. Nosotros empezamos a representar a la marca con ese impulso, con esa nueva imagen de Fiat. Cuando nos vinieron a ver para ser concesionarios en Suárez y la región nos dijeron que estaban cambiando la imagen, los productos, que nos iban a llenar de vehículos nuevos. Cumplieron con eso que comentaron que iban a hacer y hoy se están viendo los resultados. También hicieron bien los trabajos en lo que respecta a crédito, financiación, posibilidad para el cliente. Y por el otro lado también adoptaron fructíferas políticas comerciales después de la devaluación que tuvimos en enero. Fiat adoptó una política de precios muy interesante, creciente y no agresiva como otras terminales lo hicieron; esto hizo posicionar a los autos con muy buen precio, obviamente creciente por la inflación que tenemos, con mayor accesibilidad para la gente”.
Dalmau dijo que en la zona lo que más se está vendiendo es la Strada, “que es un vehículo excepcional, que se adapta muy bien a nuestra zona y que es muy versátil para nuestros caminos y nuestra zona. Y dentro de los autos chicos el gusto es bastante variado: Siena, Palio, el Punto, el nuevo Uno. En la gama más importante el Fiat Bravo lamentablemente está discontinuado porque lo alcanza el impuesto para automóviles de alta gama, por lo que aumentó mucho su precio”.
Consultado en torno a si se han concretado ventas del PROCREAUTO, respondió que “estamos trabajando esta propuesta”.
Calificó además que “el gobierno está tomando actitudes no muy buenas para la industria. La industria automotriz necesita vender; hoy el auto sigue siendo una forma de resguardar el ahorro. Nosotros tenemos una concesionaria artesanal, donde trabajamos el día a día, donde necesitamos comercializar los autos para mantener esta gran empresa que con orgullo hoy estamos manejando. Hoy el gobierno está poniendo trabas. La terminal no puede adquirir dólares, lo que suma otro problema a los que ya teníamos, por lo que se dificulta la compra de los autos desde las terminales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -