La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Habitantes”, Arqueología Artística Contemporánea.
Primera Muestra Conjunta de Guillermina Victoria, Patricio Calut y Josi de Lusarreta el viernes 12 de septiembre a las 20 hs. en la Biblioteca Sarmiento.

"Habitantes es un proyecto interdisciplinario cimentado en lo que concluimos denominar Arqueología estética contemporánea”.
Procura aunar dentro de esta búsqueda artística, manifestaciones pictóricas, fotográficas, musicales, literarias, documentales y audiovisuales, haciendo uso de las nuevas tecnologías y del aprovechamiento de espacios considerados emblemáticos. Contribuyendo así a la herencia cultural a través del registro y la intervención artística de sitios monumentales y patrimoniales explorándolos desde una interpretación simbólica.
Habitaremos ruinas con arte en homenaje y reconocimiento a las mujeres que se han sobrepuesto al dolor y la devastación a la desdicha de perderlo todo, incluso a sí mismas.
ELLAS recitan entre lágrimas, mientras reconstruyen su memoria. Reedifican su identidad y subjetividad. Todo ha sido vulnerado, pero saben regresar a casa. Saben flotar. Cuidan, protegen, sanan. El hogar está allí, donde un pensamiento o un sentimiento puede y debe preservarse. Porque el hogar es un punto en el tiempo y no en el espacio.
Entonces, usan vehículos para retornar a él: la música, el arte, las letras y la soledad deliberada.
Oyen la tierra bajo el agua, respiran bajo el agua inmersa en los restos.
Renacen, resucitan, florecen.
“Esta ofrenda es parte de una composición cohesiva entre el lenguaje y la percepción de los artistas, queriendo pronunciar palabras vigorosas y entonando cantos que se puedan oír en la tierra y bajo el agua. Simbolizando la pasión, representada en siluetas que habitan en su propio nombre.
Porque cuando se mezclan la vehemencia de la naturaleza con el ímpetu del ser humano emerge un horizonte insondable y sagrado”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -