La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Ricardo Moccero se reunió en la mañana del jueves pasado con el equipo que estará a cargo de la Casa de Justicia en Coronel Suárez.
Analizaron recursos, problemáticas y modalidad de trabajo.

Al respecto, Moccero anunció que en breve será inaugurada esta institución que viene a colaborar con los que menos tienen y necesitan de la justicia para resolver diversas cuestiones sociales.
Por su parte, la Lic. Silvia Llanos, Coordinadora de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, indicó: “estamos trabajando para que se inicie el servicio de la Casa de Justicia con la atención que se merece”.
“El equipo está conformado por una abogada de la Defensoría Departamental Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Cortázar, una Psicóloga, Asistente Social y un empleado administrativo”.
“Estuvimos reunidos con el equipo y el Diputado Moccero, adelantando cuestiones que hacen a la modalidad de trabajo y el abordaje de las distintas problemáticas que consideramos pueden llegar a surgir de la comunidad”.
Explicó que se de una descentralización de la Defensoría Civil, “así que consideramos que el mayor porcentaje de demanda será en base a problemáticas familiares, alimentos, regímenes de visitas, tenencias, inscripciones de nacimiento, filiaciones, no obstante la demanda la determina la comunidad”.
Reiteró que el servicio está destinado a personas que no cuentan con recursos, “que no pueden abonar a un abogado particular. En el caso de que no se resuelva en la Casa de Justicia se derivará para tramitación judicial vía Juzgado de Paz para que se sortee los abogados del listado o vía Bahía Blanca para trámites que sea para la familia”.
La Casa de Justicia funcionará en el edificio ubicado al lado del Centro de Día de 8 a 14 hs. de lunes a viernes.
Asimismo la Doctora Llanos dijo que están analizando la posibilidad de llegar a las localidades del Partido, “inicialmente iremos por diversos motivos a hablar con la gente y en base a la demanda se trasladará el equipo de trabajo”.
Remarcó que “contamos con la decisión política, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para funcionar. Solo nos falta un detalle técnico que es la red para que estén en línea con la Casa de Justicia de Bahía Blanca o La Plata”.
Por su parte, la Dra. Evangelina Molleui aseguró que será una buena oportunidad para llegar a la comunidad que necesita de este servicio y hoy no cuenta con esta cobertura.
“Queremos escucharlos, trabajar y encontrar la solución a todas aquellas personas que no tienen recursos y necesitan resolver problemas”, sostuvo.
“Estamos agradecidas al Diputado Moccero por sus gestiones; a Osvaldo Lezica, que nos sede el lugar; y al Intendente Fuentes Lema”, finalizó Molleui.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -