La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El proyecto de trasladar el monumento al inmigrante.
Fue propuesto por Juan Rinland, apoyado por la Municipalidad de Coronel Suárez.

La propuesta la elevó a consideración del Instituto Cultural de la Municipalidad.
Se trata de cambiar de emplazamiento el monumento al inmigrante, que en estos momentos esta en la plazoleta ubicada aledaña a la estación Terminal de Ómnibus.
Ese fue el lugar que en su momento, en ocasión de la Intendencia de Domingo Moccero, a cargo del Centro de Investigaciones Históricas Omar Ciancio, se estableció para constituir el punto físico de homenaje a las diferentes colectividades.
Pero ahora surge en el análisis que los primeros inmigrantes llegaron a través de la estación del ferrocarril, por lo que en una especie de revisionismo se sugiere cambiar el monumento hacia los terrenos que están a la vera del ferrocarril Roca, por donde habrían llegado las primeras familias a un Coronel Suárez incipiente, pequeño, de calles de tierra y unas primeras casas en la que se albergaba toda la población de entonces.
La propuesta fue aprobada por la Municipalidad, por lo que el jueves se dio a conocer el decreto fechado el 26 de agosto de este año determinando que la estatua será ubicada en un sector de la estación del ferrocarril, solicitud que apoyan las colectividades.
En la oportunidad habló Juan Rinland, leyendo en la parte central de sus palabras reflexiones de Eduardo Galeano conocidas como “Los Inmigrantes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -